Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Parex celebró el día del oxígeno en Villanueva

Parex celebró el día del oxígeno en Villanueva

Autor: miguelangelok el 11-10-2018, 03:00

0 Parex celebró el día del oxígeno en Villanueva
Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, celebró el “Día del Oxígeno” y contribuyó con la adquisición de un bus para las actividades culturales, sociales y deportivas en el municipio de Villanueva, departamento de Casanare.

Las actividades de estos proyectos de PAREX, están orientadas a impactar de manera positiva a las comunidades de diferentes municipios donde la Compañía opera actualmente, entrega plántulas, árboles ornamentales para el embellecimiento y árboles nativos que contrarrestan la huella de carbono. Además, brinda el acompañamiento con incentivos que permiten fortalecer el concepto de conciencia ambiental, el trabajo en equipo e integración social.

En esta oportunidad, en un trabajo conjunto con la comunidad del casco urbano de Villanueva, se sembraron más de 5,500 plántulas ornamentares Ixoras, 250 árboles de Flor Amarillo y 100 árboles Sangregados, Oitis y Maíz Tostado. Estos árboles quedarán al cuidado de los habitantes para que generen oxígeno, den sombra y embellezcan los espacios comunes del Municipio; logrando la unión en torno al cuidado y conservación del entorno, y especialmente, compensando el impacto ambiental que generan, por efecto directo o indirecto, las actividades humanas.
Parex celebró el día del oxígeno en Villanueva
En el evento la alcaldesa de Villanueva, Ruth Yaneth Bohórquez Peña, recalcó: “Vamos a echar abajo ese adagio que donde hay presencia de hidrocarburos, hay miseria y hay conflictividad, es así como hemos desarrollado espacios de comunicación (…), y podemos producir conservando y podemos conservar produciendo…”

De igual manera, Jaqueline Tarazona, Gerente de Responsabilidad Social de PAREX, manifestó: “el Día del Oxígeno es un proyecto transversal, no obligatorio, (…) lo hacemos por nuestra conciencia ambiental y queremos contribuirle al planeta, mejorando la calidad del agua y la calidad del aire…”

Bus para actividades sociales, deportivas y culturales
Parex celebró el día del oxígeno en Villanueva
En el marco del evento del “Día del Oxígeno”, también se realizó la entrega de un bus para 40 pasajeros, destinado a apoyar los diferentes programas sociales del Municipio (discapacidad, mujer, adulto mayor, juventud, primera infancia y adolescencia, población víctima, afrodescendientes) y las escuelas de formación de cultura y deportes.

La adquisición de este vehículo se realizó gracias a un convenio de cooperación realizado entre PAREX y la Alcaldía Municipal, y tuvo una inversión de $290 millones, de los cuales la Compañía aportó $188 millones y el Municipio $102 millones, dentro del programa en beneficio de la comunidad con el Municipio por las actividades del Bloque Cabrestero.

Para PAREX realizar trabajo conjunto con las comunidades y las autoridades locales de los lugares donde tiene presencia, es un compromiso continuo y un interés por mejorar la calidad de vida de las personas, fortalecer la institucionalidad y proteger el medio ambiente, alrededor de las áreas donde tiene sus operaciones.

Categoria: Industria Petrolera

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.