Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocho involucrados en protestas sociales en el bloque Cubiro fueron capturados esta madrugada

Ocho involucrados en protestas sociales en el bloque Cubiro fueron capturados esta madrugada
Ocho personas, entre ellas el dirigente social del municipio de San Luis de Palenque, Ferney Salcedo Gutiérrez, fueron capturadas por la Policía en el marco del proceso penal que cursa en su contra por las protestas desarrolladas en la zona de influencia del bloque Cubiro, explotado por la multinacional Frontera Energy.

El Comandante del Departamento de Policía, Coronel José Luis Ramírez, informó sobre la detención de estas 8 personas en la madrugada de hoy en un operativo realizado por la Dijín.
Ocho involucrados en protestas sociales en el bloque Cubiro fueron capturados esta madrugada
En cuanto a las identidades de los capturados se conocieron de forma extraoficial, por cuanto hoy se cumplirá la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Otros capturados además de Ferney Salcedo, serían su esposa Yulibe Leal, Jesús Leal Salcedo y su esposa Iraida Salcedo, Teresa Rincón Leal, Eliecer Rincón Leal, Miguel Ángel Rincón y Jerónimo Betancourt, todos habitantes de las veredas, Venturosa y Platanales en jurisdicción de San Luís de Palenque.

Salcedo ex concejal de San Luis de Palenque encabezaba las manifestaciones de la comunidad que reclamaba que la petrolera Frontera Energy, en San Luis de Palenque y Trinidad, les cumpliera originando empleo, ajustando la escala salarial, desarrollando obras de interés social y el mantenimiento de la vía.

En las manifestaciones fueron detenidos efectivos del escuadrón antimotines de la Policía Nacional que sufrieron lesiones, dañados algunos vehículos y bloqueada la vía de acceso al sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar