Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal JJ Torres se presentó sin abogado a Audiencia en que definirían quitarle brazalete electrónico

Alcalde de Yopal JJ Torres se presentó sin abogado a Audiencia en que definirían quitarle brazalete electrónico
La Audiencia para definir el retiro o no del brazalete electrónico al Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres, dentro de un proceso por urbanización ilegal, en el Juzgado Segundo Penal de Yopal debió suspenderse.

La diligencia que estaba programada para la tarde de este viernes atendiendo la solicitud de retiro del brazalete electrónico por parte de la defensa de JJ Torres, fue cancelada por la juez Luz Nidia Tobón, porque el Alcalde se presentó sin abogados.

Al salir del juzgado Torres dijo que se declaraba impedido para hablar sobre cualquier tema de su defensa judicial, que le preguntarán a los abogados.

Y ante la pregunta sobre quiénes son y dónde estaban sus abogados, respondió llámenlos y pregúntenles.

“Es una nueva ardid presuntamente para prolongar los procesos luego de que el 28 de diciembre de 2015, le fuera sustituida la medida de detención domiciliara por una medida no privativa de la libertad, con brazalete electrónico de seguimiento”, señaló un jurista consultado.

Nuevamente la juez, Luz Nidia Tobón, prohibió el ingreso de la prensa a la Audiencia “Publica”.

La asistencia de JJ Torres sin abogado a la Audiencia la tarde del viernes se da apenas a pocos días de conocerse la orden del Consejo Superior de la Judicatura de investigar a todos los abogados que han intervenido en el caso del confeso Alcalde de Yopal.
Alcalde de Yopal JJ Torres se presentó sin abogado a Audiencia en que definirían quitarle brazalete electrónico
La Sala Disciplinaria de la Judicatura ordenó a la Seccional de Boyacá abrir una investigación contra Jhonatan Granados, abogado de Jhon Jairo Torres quién denunció pagos a funcionarios públicos, del INPEC, jueces y personal del Hospital de Yopal.

Precisamente en las denuncias nombró a la Juez Segunda Penal Municipal, quién según Granados estaba cobrando 200 millones de pesos por otorgarle la libertad al señor Torres, a través del abogado Fabio Cárdenas, quien manifestó ser amigo de la Juez.

Las denuncias se suscitaron luego que Jhon Jairo Torres se negará a pagar sus honorarios al abogado Granados. “Nos citó a las afueras de la ciudad, en un barrio de extrema pobreza, nos atendió en la vía pública y nos dijo que no nos iba a pagar nada, que él no nos debía nada, pues él se había encargado del pago de la directora del INPEC de Yopal, de la Juez Segunda Penal Municipal y al Juez Primero Penal del Circuito de Yopal (quien le otorgó el brazalete); que no nosotros no habíamos hecho ninguna labor y que él estaba en libertad gracias a él mismo y a su dinero”, contó el abogado Granados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar