Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Abogado de JJ Torres ahora solicitará derecho a la réplica en retractación del cargo de urbanizador ilegal

Abogado de JJ Torres ahora solicitará derecho a la réplica en retractación del cargo de urbanizador ilegal
Una nueva maniobra dilatoria anunció en la Audiencia del pasado viernes el Abogado de Jhon Jairo Torres, ante la coincidencia de Procuraduría, Fiscalía y Sociedad de Activos Especiales de negar la retractación de los cargos de urbanizador ilegal.

El próximo viernes 30 de septiembre el Juez tercero Penal de Yopal, Jorge Eduardo Angarita, definirá si acepta o no la retractación del cargo de urbanizador ilegal del preso alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres.

La audiencia quedó para las nueve de la mañana y se prevé que también se realizará vía sala virtual (teleconferencia) entre la cárcel La Guafilla de Yopal y La Picota en Bogotá.

En la diligencia de este viernes nuevamente se expusieron las tesis de la defensa, el apoderado de las víctimas, la Procuraduría y la Fiscalía. Precisamente Fiscalía, Procuraduría y el representante de la Sociedad de Activos Especiales coincidieron en una clara resistencia a la estrategia de la defensa de solicitar la retractación de Torres a los cargos de urbanizador Ilegal.

Ante esa postura, el abogado Isnardo Gómez Urquijo anunció que su defendido solicitaría su derecho a la réplica para rebatir la posición de la Fiscalía y el Ministerio Público, notificando desde ya una nueva maniobra dilatoria.

“Jhon Jairo Torres está consciente y convencido que tiene derecho a su retractación y a un juicio, como cualquier ciudadano de este país”, afirmó Gómez Urquijo.

Ante el temor de que la defensa del preso mandatario esté buscando que se agote el tiempo del proceso y se dé un eventual vencimiento de términos, abogados consultados opinaron que este es otro proceso y que Torres no está preso por el delito de urbanizador ilegal, sino por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De otro lado, la Prensa Regional no pudo ingresar a la diligencia “pública”, por la negativa del juez que argumentó no tener competencia para dar la autorización y por otra parte el Inpec, que respondió que si el juez no autorizaba no podía permitir ingreso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar