Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juez negó retratación de cargos por urbanización ilegal a Jhon Jairo Torres. Defensa apeló

Juez negó retratación de cargos por urbanización ilegal a Jhon Jairo Torres. Defensa apeló
El juzgado tercero penal del circuito de Yopal rechazó la solicitud de retractación de cargos y nulidad solicitada por el alcalde preso, John Torres Torres, quién hace un año había aceptado su participación en el delito de urbanización ilegal imputado por la Fiscalía General.

Según Torres en esa audiencia de verificación a allanamiento en octubre de 2015, no había dormido bien, no se encontraba en el cien por ciento de sus capacidades y recibió una mala asesoría por parte del exfiscal Mario Iguarán.

La defensa de JJ Torres pedía que se anulara dicha audiencia y se cancelara la aceptación de cargo. No es la primera vez que solicita que se anule todo lo actuado, ya en diversas instancias judiciales se han negado sus pretensiones.

De hecho nuevamente la defensa apeló la decisión del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal.

Torres fue trasladado a la cárcel la Picota en Bogotá el pasado 17 de agosto en donde enfrenta otro proceso penal por los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Torres permaneció detenido en el búnker de la Fiscalía, luego de conocerse que en las celdas del Complejo Judicial de Paloquemao protagonizó presuntos hechos bochornosos con fiestas e ingreso de trago y mujeres.

Su medida de aseguramiento se hizo efectiva por orden de un Juez que revocó una orden de libertad que había sido otorgada en su favor, al considerar que se cumplen los requisitos para permanecer detenido.

Además la Fiscalía investiga al alcalde de Yopal por haber sobornado a varios funcionarios del ente acusador para obtener beneficios en los calabozos de Paloquemao, donde se encontraba recluido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar