Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

28 de febrero se conocerá fallo por captación masiva ilegal en Meta, Casanare y Boyacá

28 de febrero se conocerá fallo por captación masiva ilegal en Meta, Casanare y Boyacá
Un Juzgado Especializado de Boyacá fijo fecha para la lectura de fallo, en contra de 3 de las 5 personas procesadas por hechos ocurridos entre 2008 y 2016 en Meta y Casanare a través de la organización ilegal denominada pirámide Fundación Divino Niño que se dedicó a la captación ilegal de dinero, afectando a por lo menos 5 mil personas, que reportaron pérdidas superiores a los 27 mil millones de pesos.

Durante el desarrollo del juicio en su contra adelantado en Tunja (Boyacá), 3 de ellos, entre los cuales se encuentra su jefe Heyller Dohan Torres Meneses de Villavicencio, firmaron un preacuerdo con la Fiscalía.

Mientras Torres Meneses aceptó los 4 delitos endilgados por la Fiscalía, de captación masiva ilegal, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir; Henry León Meneses y Karol Yohana Moreno Meneses aceptaron ser responsables de los delitos de captación ilegal y enriquecimiento ilícito.

En el preacuerdo avalado por el Juzgado con funciones de conocimiento, los procesados entregaron bienes a la Fiscalía para reparación de víctimas por 18 mil millones de pesos y se comprometiéndose a repararlas por su afectación en la captación ilegal y lavado de activos.

Como beneficio por firmar el preacuerdo, la Fiscalía acordó una rebaja de pena en 45% y beneficio de detención domiciliaria.

El 28 de febrero será leído el fallo condenatorio contra estas personas, cuya pena solicitada por la Fiscalía fue de 9 años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar