Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Las capturas de la Policía en las últimas horas

Las capturas de la Policía en las últimas horas
05 personas fueron capturadas en las últimas horas por la comisión de diferentes delitos en Casanare, según información entregada por la Policía Nacional.

Se produjeron 02 capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos. 02 capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales y 01 captura por orden judicial delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos

En la calle 37 con transversal 7B del barrio Casimena de Yopal, fue capturado un hombre de 18 años de edad, quien había hurtado una maleta que contenía en su interior varios elementos, como un reloj Casio, un celular Huawei, una billetera con 80 mil pesos en efectivo, tarjetas crédito y débito y documentos de identidad.

Estos elementos avaluados en 1 millón 180 mil pesos, habían sido hurtados en la calle 37 con carrera 11 barrio San Mateo. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos

En el kilómetro 10 de la vereda Guayaque del municipio de Yopal, fue capturado un hombre de 23 años de edad, quien había hurtado una bicicleta todo terreno marca JW, avaluada en 600 mil pesos. Elemento recuperado fue entregado al propietario y el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI Yopal.

Captura por orden judicial delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

En la carrera 7 con calle 7 de la vereda San José del Bubuy del municipio de Aguazul, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare, en coordinación con la Fiscalía 18 Seccional CAIVAS de Yopal, capturaron a un hombre de 64 años de edad, quien presenta una orden de captura vigente para imputación y solicitud medida de aseguramiento, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chámeza, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la carrera 20 con calle 25 del barrio Provivienda de Yopal, fueron capturados en flagrancia dos hombres de 24 años de edad, quienes agredieron físicamente con arma contundente (botella) a dos mujeres de 35 y 25 años de edad, ocasionándoles lesiones que les produjeron según dictamen médico, incapacidades que alcanzan los 4 días. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 37 local URI Yopal.

Hallazgo fauna silvestre

En la carrera 38A con calle 7 del barrio San Mateo de Yopal, en controles al tráfico ilegal de la biodiversidad, personal del grupo de protección ambiental y ecológica halló una especie de fauna silvestre de nombre común Polla de Agua, nombre científico Porphyrio Flavirostris, valor ecológico 4 millones 426 mil pesos. El animal fue dejado a disposición de la corporación autónoma regional en la granja El Picón.

Incautación de mercancía

En la calle 10 con carrera 3 del barrio Camilo Torres del municipio de Paz de Ariporo, fue incautada mercancía avaluada en 1 millón de pesos, por no presentar la respectiva documentación que acreditara su propiedad y legalidad. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la inspección urbana de policía mediante oficio.

Actividades preventivas

Con el fin de generar conciencia por el cuidado y conservación del patrimonio cultural, en Yopal se socializa con la comunidad el Código de Convivencia
Con actividades lúdicas recreativas y cine al parque, la Policía compartió con la comunidad de San Luis de Palenque en la consolidación de comunidades seguras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar