Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturadas 6 personas por venta de predios ajenos en Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Capturadas 6 personas por venta de predios ajenos en Meta
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, fueron legalizadas las capturas de 6 personas que, al parecer, conforman la banda delincuencial denominada Los Despojadores.

Según la investigación realizada por la Fiscalia durante 8 meses, los capturados ubicaban predios desocupados o abandonados para legalizarlos de manera que fraudulenta y luego vendían o hipotecaban en Villavicencio (Meta) y Bogotá.

Con base en denuncias de las víctimas y la contextualización de 15 casos similares, donde los propietarios de los predios eran suplantados, los investigadores determinaron que el líder de la banda es Omar Lorenzo Camargo Almanza, de 47 años de edad.

Los otros 5 capturados mediante orden judicial, en Villavicencio y Bogotá, son Maryuribeth Fajardo Torres, de 38 años de edad; Juval Vargas Sanabria, de 74 años; Luis Ángel Mojica Hernández, de 52 años de edad; Mariela Moreno Beltrán, de 48 años de edad, y Herlinda Ramírez Rodríguez, de 46 años de edad.

En el desarrollo de audiencias concentradas, ante el Juzgado 2o Penal Municipal de Villavicencio, con función de control de garantías se legalizaron las capturas de las 6 personas.

En el transcurso de la investigación de la Fiscalía fue vinculada también como presunta integrante del grupo delincuencial María del Rosario Bonilla Palma, alias La mona o Blanca, quien tiene medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar