Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según la Senadora Nohora Tovar Rey, Presidente Santos odia a los Ganaderos

miguelangelok | Meta | | comentarios: 6
Según la Senadora Nohora Tovar Rey, Presidente Santos odia a los Ganaderos
La Senadora del Centro Democrático Nohora Tovar Rey rechazó las afirmaciones del Ministro de Agricultura, Aurelio Irragorri publicadas por una cadena de radio nacional en donde afirma que: “El Presidente Santos tiene animadversión política total por el sector ganadero”.

“Los ganaderos del país tienen que soportar dificultades comerciales, abigeato, fenómeno del niño, contrabando, y como si lo anterior fuera poco, ahora también les toca soportar el odio del Presidente de la República” manifestó la Senadora.

Así mismo la congresista hizo un breve recuento de los ataques que viene sufriendo el sector por parte del Gobierno Nacional, como las medidas contra la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) a quién despojaron del fondo parafiscal aun siendo esto un mandato legal, el incremento del abigeato y extorsión por cada cabeza de ganado por parte de grupos armados al margen de la ley. “Al parecer el Presidente Santos tiene un problema con quienes hacen esfuerzos legales para desarrollar al país, pero no se le ven esos mismos inconvenientes a la hora de prestarle atención a terroristas” subrayó.

Colombia tiene aproximadamente 22 millones de cabezas de ganado, la mayoría de ganaderos tienen menos de 50 cabezas, no son terratenientes y por el contrario han ayudado a desarrollar la economía de regiones como la Orinoquia en donde ocupan el segundo renglón económico después del petróleo.

La Senadora enfatizó en que “es normal que existan diferencias entre un Gobierno y sectores gremiales por razones específicas, lo que no es normal es que el Presidente de la República sienta odio por alguno de ellos y abuse del poder que tiene para confrontarlos”

Finalmente Tovar se comprometió a realizar un seguimiento especial a las actuaciones del Gobierno contra los ganaderos y a seguir ampliando las denuncias de estos en medio de las dificultades que enfrentan.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar