Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía capturó a 4 funcionarios de la Rama Judicial en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1
Fiscalía capturó a 4 funcionarios de la Rama Judicial en el Meta
Tres servidores de la Rama Judicial y un juez de Restitución de Tierras del Meta fueron capturados por orden judicial, emitida por un Juzgado Penal Municipal de Bogotá.

Hasta el Palacio de Justicia de Villavicencio y un establecimiento público de un centro comercial de la ciudad, llegaron uniformados de la Dijín para materializar la orden de captura.

La investigación, que adelanta desde mayo último 2016 un fiscal adscrito a la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, tendría como base una denuncia instaurada por la víctima, copropietaria de un predio en Cumaribo (Vichada), quien manifestó haber sido afectada por terceros y funcionarios de un Juzgado de Restitución de Tierras de Villavicencio.

Con el fin de adelantar las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, los detenidos serán trasladados a la capital del país.

La Fiscalía imputará cargos contra los indiciados por los delitos de concusión y prevaricato por omisión.

La captura la realizó un grupo élite de la lucha contra la corrupción de la Dijín, por orden de un juez de control de garantías de Bogotá.

Las personas capturadas son, El juez Carlos Augusto Moreno Acevedo (foto), juez segundo especializado de restitución de tierras; Ana María Arias Trujillo (foto), la asistente del despacho judicial. Así como Humberto Trujillo Sandoval y Rigaul Sanclemente Cardona, quien trabaja en el Juzgado Tercero Especializado del Circuito de Villavicencio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar