Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GARANTIAS PARA LOS GANADEROS DE COLOMBIA, RECLAMÓ SENADORA MARITZA MARTÍNEZ

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
GARANTIAS PARA LOS GANADEROS DE COLOMBIA, RECLAMÓ SENADORA MARITZA MARTÍNEZ
Durante el debate sobre las irregularidades administrativas de Fedegan y ante el Ministro de Agricultura y la Contraloría General de la República, la Senadora Maritza Martínez Aristizábal exigió la democratización de la participación de los ganaderos en la Junta de esa entidad y oportunidades en recursos de los fondos que administran dineros de los parafiscales.

La Senadora del Meta, señaló que los recursos de estos fondos se deben invertir de manera proporcional al aporte que hace cada región con lo que se lograría una política eficaz y exigió verdaderas estrategias de fomento para este sector en Colombia.

“Sería muy importante sacar adelante la idea de que los recursos retornen a las regiones convertidos en programas de fomento, en tecnología, investigación e infraestructura. Nada se logra con que el Fondo maneje unos recursos importantes y no se vean reflejados en ayuda para los insumos y demás elementos que requieren los ganaderos”.

El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, acogió la idea presentada por la parlamentaria para que mediante un proyecto de ley se garantice la participación democrática de los ganaderos en Fedegan.

La senadora denunció durante el debate, la falta fomento y tecnología. Dijo que de las 500 mil familias que viven del ganado, aproximadamente 400 mil no cuentan con más de 50 cabezas y que cuando se incrementan los precios de la carne, son pocos los beneficios que ellos reciben.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar