Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De Frente - Arcenio será el alcalde

De Frente - Arcenio será el alcalde
Por Oscar Medina Gómez*

Cuando el pensador político y filósofo francés Joseph de Maistre dijo que “Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece” estaba pensando en Yopal. Hace más de 200 años, con una clarividencia asombrosa, lo expresó. Presagiaba la tragedia que hoy padece la capital de Casanare por cuenta de los corruptos. No sólo los que ostentan el poder sino los que lo han ejercido desde comienzos de los 90s.

No voy a entrar en detalles sobre el desgobierno que tenemos, y su protagonista actual “la dotora” Zoila Rosa Angulo, una señora que trajo de Santa Martha el destituido exalcalde John Jairo Torres, alias “johncalzones”, presidiario, urbanizador ilegal y hoy acusado por la Fiscalía de pertenecer a la organización delictiva y criminal del narcotraficante Germán Sánchez Rey, alias “coletas”, extraditado a España. Ya lo hice en otra columna.

Lo que sí es necesario contarle a la gente es que mañosamente “la dotora Zoila” y “joncalzones”, quieren hacer creer a la opinión pública que entre ellos su idilio de intereses políticos terminó. Que los acuerdos pactados entre ambos mientras ella es alcaldesa, se fueron al demonio. Que por cuenta de una supuesta traición de “ladotora Zoila” ahora son enemigos. Resulta que no es así. ¡Pamplinas!

La encargada alcaldesa -fiel, sumisa y obediente a su jefe político, igual que el pelagatos Carlos Cárdenas Ortiz- y el presidiario se están moviendo con diligencia. Al parecer quieren trasladar –si es que ya no lo hicieron- de las arcas de la alcaldía multimillonarios recursos de la salud y del recién aprobado OCAD por casi 40 mil millones para vías. Y amarrar bien enredado el manejo de la cuestionada empresa CEIBA. Que también manipula centenares de millones de pesos.

Esos dineros públicos irían a parar a la Gobernación y a la ESE Salud Yopal. El objetivo es que pierda o gane “johncalzones” con su mentirosito candidato de papel Carlos Cárdenas Ortiz, el urbanizador pirata tendría los huevos de oro asegurados en otro canasto. La “lana” está firme, como dicen en el bajo mundo los delincuentes de callejón oscuro. El libreto a seguir ya lo sabemos: mientras el pueblo se emborracha y come mierda, ellos harían negocios ¡Jaque mate!

Si el domingo 26 de noviembre llegase a ganar el sumiso político Carlos Cárdenas Ortiz, crecerá sin tope el subdesarrollo de Yopal. De la mano habrá más desempleo, hambre, tugurización, inseguridad, mendicidad, criminalidad, basuras, huecos y oscuridad en las calles, quiebra de pequeñas y medianas empresas, invasiones de terrenos por hordas de rufianes, robos a bancos, atracos callejeros a mano armada, robo de motos y carros, limpiavidrios y bufones en los semáforos, violación de niños por depredadores sexuales, asaltos a residencias, robo de ganado, vendedores ambulantes, deficiencia en servicios públicos, abandono del campo, atención miserable en salud, drogadicción y prostitución creciente. Y, dese luego, crecimiento exponencial de la corrupción.

El proyecto de vivienda “Nueva Jerusalen” -globo que inflaron perversamente John Jairo Torres “johncalzones” y Carlos Cárdenas para impedir que se les escape el botín de la alcaldía- se les desinfló. Estalló y cayó aparatosamente. Por falso. Por engañar a la gente. El Secretario de Planeación de Yopal Jairo Alberto Rangel y Jorge Gamba -actual secretario encargado- dijeron públicamente que tal proyecto urbanístico no existe. Que es mentira. No está radicado en ese despacho. Por lo tanto, es ilegal promoverlo. Y quienes han dado dinero dizque para separar un lote, pues simplemente han sido tumbados y asaltados en su buena fe. Sus impulsores son “astutos partícipes del proceso electoral, que se aprovechan de la ingenuidad y necesidad de la comunidad” como les dijo Cesar Figueredo, Personero de Yopal, a “johncalzones” y Carlos Cárdenas.

Usted, -que no vende su voto por un almuerzo, unos bultos de cemento, por un contrato de trabajo de 2 meses, o por la promesa de un lote pirata en el proyecto ficticio “Nueva Jerusalen”- tiene que salir a votar para atajar a quienes quieren seguir destruyendo y envileciendo a Yopal y sus habitantes. Votar contra Carlos Cárdenas Ortiz y su bandola.

Hay más candidatos y candidatas. Claro. Pero estoy seguro que quien puede detener electoralmente los nefastos propósitos de alias “johncalzones” y su arrodillado candidato Carlos Cárdenas Ortiz, es Arcenio Sandoval. Además, tiene conocimiento de lo público, honestidad y autoridad. Tres ingredientes clave a la hora de medírsele a gerenciar una ciudad tan complicada como la nuestra.

Es que las cuentas están claras: al único que le alcanzarían los votos para derrotar a Cárdenas es a Arcenio Sandoval. De ahí que votar por Leonardo Puentes, Luis Eduardo Castro o Narda Perilla resulta inútil. Es quitarle votos a Arcenio y fortalecer a Cárdenas. Con un alto riesgo de que gane el cómplice de alias “johncalzones”. El urbanizador pirata.

Subrayo, eso sí, que en otras circunstancias políticas estos tres candidatos también merecerían el voto. Aunque son, de lejos, mucho mejores y derechos que Carlos Cárdenas Ortiz, todavía no ha llegado su momento de gobernar.

Pensar con egoísmos y rivalidades políticas, no ayuda. Es seguir hundiéndonos. Toca es pensar en Yopal y su progreso. Por lo menos que en estos dos años que le corresponderá gobernar al nuevo alcalde, deje sentadas las bases para que empiece la recuperación institucional, social y económica de la ciudad. ¡Para volver a creer!

Lo advierto: si por los votos de los incautos, los muertos de hambre, los limosneros estomacales, los negociantes inescrupulosos, que se venden por un sancocho, un plato de lentejas o un proyecto de vivienda que sólo existe en las mentes pérfidas de sus promotores resultaré alcalde Carlos Cárdenas Ortiz, Yopal caerá al fondo de la cloaca.

Con rabia y tristeza tendría que aceptar que Joseph de Maistre tenía razón. Digo yo.

*Periodista




La sección de OPINIÓN es un espacio generado por Editorialistas y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de www.prensalibrecasanare.com


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar