!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

De Frente - "La dotora" Zoila Rosa

De Frente - "La dotora" Zoila Rosa
Por Oscar Medina Gómez*

Repugnancia, náuseas, vergüenza, rabia -ganas de mechoniarla dirían las comadres- produce la que se hace llamar “dotora Zoila Rosa”, hoy alcaldesa encargada de Yopal. Fue nombrada por el gobernador Alirio Barrera, mientras el 26 de noviembre próximo se elige un nuevo alcalde para que concluya los años 2018 y 2019, dado que el presidiario John Jairo Torres, alias “johncalzones” fue destituido fulminantemente.

Ver a esta costeña advenediza disfrazada de llanera, escondida entre los bolillos y uniformes de la policía, huyendo aterrorizada, con los ojos desorbitados, porque la multitud la iba a linchar en las mismas puertas de su despacho es un reflejo palpable, incuestionable de lo que está viviendo y padeciendo la capital de Casanare y sus 200 mil habitantes: corrupción, desgobierno, subdesarrollo y cero autoridad.

La chispa que prendió el incendio es totalmente justificable: “ladotora” Zoila Rosa -no satisfecha con creerse la reina del lupanar- ha nombrado en cargos de dirección a varios funcionarios que en su vida sabían que Yopal existía. Caso de Clarena López, una primípara abogada de Magdalena, como Gerente de CEIBA, y Fabio Gregorio San Juan Administrador de empresas, nacido en Cúcuta, como Secretario de Hacienda.

Con este proceder y la soberbia que supura por los poros, “ladotora” Zoila Rosa escupe la cara y les da una bofetada a miles de profesionales casanareños de nacimiento y por adopción. Valiosos seres humanos que con esfuerzos gigantescos lograron obtener un título universitario y hoy esperan una oportunidad de trabajo para ayudar a sacar adelante su ciudad del alma. Son médicos, arquitectos, abogados, ingenieros (de todas las ramas) veterinarios, periodistas, administradores de empresas, contadores públicos y más áreas, pisoteados, humillados e insultados por “ladotora” Zoila Rosa.

Caos incalculable que ha retrasado el desarrollo de miles de personas causado no solo por el presidiario alias “johncalzones”, un mentiroso bufón, confeso urbanizador pirata, acusado penalmente por la Fiscalía de lavado de activos, testaferrato y enriquecimiento ilícito. La anarquía e historia de horror que vivimos también la tienen en sus conciencias otros sujetos que fueron alcaldes.

Como alias “el gordo” Jorge García –que hábilmente se inventó un fortín politiquero y de corrupción llamado CEIBA, donde agrupó empresas como la Planta de sacrificio animal, la Terminal de Transporte Terrestre, el Alumbrado público, el Parque cementerio, el Parque de las aguas y el Relleno sanitario de basuras. La poca o mucha plata que generan esas empresas (recursos públicos) se la están robando bajo la fachada de CEIBA.

Lo mismo Willman Celemín Cáceres -hoy disfrutando de los placeres de su lujosa residencia- cobijado por la figura de “casa por cárcel”. Celemín participó –por acción u omisión, por ignorancia o complicidad- de la desaparición de multimillonarios recursos en la construcción de las plantas de agua potable para Yopal. Una que se explotó la noche anterior a inaugurarla. Y otra, que a casi 7 de años de promesas, aun no se ha terminado.

Y, obviamente, alias “la pastora” Luz Marina Cardozo, una fulana que reemplazó a alias “johncalzones” mientras éste purgaba cárcel en La Picota. Los audios donde familiares de “la pastora”, y subalternos de su mandato sobornaban y pedían coimas y mordidas de dinero a contratistas y amenazaban a todo el mundo, igual que las peleas con “johncalzones” como hienas hambrientas por lo público, le dieron la vuelta al país.

Con voz lastimera, pero destilando veneno y tratando de echar discursos veintejulieros, “ladotora” Zoila Rosa pide ahora dizque respeto por su condición de mujer, por las colonias del país que viven en Yopal, por los yopaleños y por la autoridad que dice representar. Que se siente avergonzada ante el país y la costa caribe por lo pensarán de nosotros. Y que emprenderá demandas contra quienes provocaron los incidentes y la agredieron “física, verbal y psicológicamente”. ¡Tras de ladrona bufona, como reza el sabio refranero popular! ¡Pamplinas!

¡Cínica y lenguaraz esta costeña! Vergüenza y repugnancia sienten las mujeres de usted, “dotora” Zoila Rosa, al verse representadas por tremenda joyita. Vergüenza y repugnancia sienten las colonias de santandereanos, boyacenses, vallunos, paisas, bogotanos y costeños, claro, de ver como usted es la representación viva del abuso y el favoritismo. Vergüenza y repugnancia sentimos 200 mil yopaleños de que la ciudad esté en manos de una loba vestida de oveja. Vergüenza y repugnancia deben sentir sus hijos de tener como madre a una mujer que irrespeta, se burla y maltrata a miles de ciudadanos.

La abogadita que trajo para CEIBA podrá tener todos los titulillos y especializaciones marinas que dice “ladotora” Zoila Rosa. Podrá estar mejor preparada que un sancocho llanero de gallina criolla. Pero es que se acabó de bajar del avión que la trajo desde Santa Marta. No le ha aportado nada a Yopal. No sabe ni cuál es el gentilicio de nosotros. No tiene ni idea de lo que es amar y sufrir esta tierra. No le duele la ciudad.

Igual que a la doctora Zoila Rosa –ambas son costeñas- le importa un chorizo la gravísima crisis socio-económica que padecemos. Ellas y todo el cartel de “johncalzones” vienen es por lo que en el bajo mundo de los cacos llaman “la lana”. Por el “tevillegar”, el billete verde.

Con todo y este circo y festín de corruptela, el presidiario “johncalzones” y sus secuaces siguen subastando mentiras y vendiéndole el alma al diablo para obligar a la gente a votar por el mequetrefe Carlos Cárdenas Ortiz, Cómplice de la tragedia que sigue destruyéndonos a todos.

Ciudadano: es usted y su conciencia quienes deciden el voto. Repito lo que he escrito en otras columnas: recíbanle al presidiario “johncalzones” casas, carros, becas, relojes, joyas, dinero, almuerzos, tejas, cemento, varillas, bloques…lo que les dé. ¡Pero háganle pistola, mámenle gallo, traiciónenlo! ¡No voten por su candidato Carlos Cárdenas! Yopal no se merece seguir en el infierno.

Un recorderis “dotora” Zoila Rosa: el respeto se gana. No se exige y menos se mendiga. Digo yo.

*Periodista.




La sección de OPINIÓN es un espacio generado por Editorialistas y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de www.prensalibrecasanare.com


Comentarios

Elkin Rios
Elkin Rios 29 Octubre 2017 11:02
Muy respetable el escrito... Pero son ustedes los encargados de NO crear tanta cizaña y odio entre la gente sin importar su estatus o lado politico. Esta columna tiene mas de rencor, odio y desprecio que de periodismo.. Digo yo
Liliana
Liliana 29 Octubre 2017 11:10
Rencor, Odio y Desprecio es lo que genera todo el daño que le han hecho a Yopal JJ Torres, Carlos Cárdenas y todos sus súbditos.Imagino sin Elkin Ríos que usted es uno de sus lameculos
Leonardo Gomez
Leonardo Gomez 29 Octubre 2017 11:14
OSCAR, MI HERMANO, USTED ES UN CIUDADANO EJEMPLAR PARA EL PAIS, PARA CASANARE. TENER LA VALENTIA SIEMPRE DE DECIR LAS COSAS CLARAS Y A QUIEN CORRESPONDA. A JOHN JAIRO TORRES Y A CARLOS CARDENAS TOCA PARARLES EL MACHO. UNO NO SE ALCANZA A IMAGINAR ESTOS 2 AÑOS QUE FALTAN DE MANDATO EN MANOS DE ESOS CORRUPTOS BANDOLEROS. PORQUE CARDENAS SERA APENAS UN MOCO, UN TITERE SIN ALMA DE ESE JOHN CALZONES.Y TODOS ROBANDOSE LA CIUDA. CUIDESE MUCHO, PIDALE A DIOS SU PROTECCION Y A SU FAMILIA DON OSCAR.
Elver
Elver 29 Octubre 2017 11:47
Citar: Elkin Rios
es

Aplausos por su , ud es mas profesional que ese que edcribio esas babosadas; deberia darle unas clases de educacion. No veo que nombre a celemin, nalguiño, bigotes, albarracin y otros mas.
Dayee
Dayee 29 Octubre 2017 11:50
Igual de culpable de todo eso es el Gobernador. Nuestro voto ni por Arcenio ni por Carlos Cardenas.
Francisco Jose Leal
Francisco Jose Leal 29 Octubre 2017 11:53
Don oscar siempre esta condenado a que la gente lo ataque por decir la verdad. Y los tarados que no tienen ni idea de si un circulo es cuadrado o redondo, escriben pendejadas comoel que firma Elver. Las columnas de opinión son gerelamnete unitemáticas, En este caso sobre la bandida Zoila Rosa. Y un opinador no puede estar metiendo en un escrito mil temas y asuntos solo para darle gusto a algunos. Una columna es un punto de vista, un concepto muy personal de quien la firma. Lo clave aqui es que las columnas de Medina son certeras y generan muchisima opinion. Gracias a nombre de todos los yopaleños.
Marina
Marina 29 Octubre 2017 12:00
Es la oportunidad el domingo 26 de noviembre, de generar un cambio y una lección a JJ y al Gobernador. Ni Carlos Cardenas ni Arcenio.
Rigo
Rigo 29 Octubre 2017 12:12
JHON CALZONES y la marioneta Carlos Cardenas se encargaron de llevar con sus actos de corrupcion a Yopal a la crisis en la que esta y de paso pa despedirse nos dejan esa corroncha loca de interina. Muy veridico su articulo señor periodista.
karen
karen 29 Octubre 2017 12:17
Resultado de las acciones de JJ y don Alirio Gobernador, castigo para ellos el 26 de noviembre en las urnas.
Edwin
Edwin 29 Octubre 2017 13:40
Citar: Elkin Rios
Muy respetable el escrito... Pero son ustedes los encargados de NO crear tanta cizaña y odio entre la gente sin importar su estatus o lado politico. Esta columna tiene mas de rencor, odio y desprecio que de periodismo.. Digo yo

Totalmente de acuerdo.
Katrina
Katrina 29 Octubre 2017 14:49
Para evitar todo esto... es importante que votemos a conciencia en las próximas elecciones..
MARKITOS RICO
MARKITOS RICO 29 Octubre 2017 14:55
EL ALCALDE DEBE SER ARCENIO SANDOVAL. PUNTO.
Dayee
Dayee 29 Octubre 2017 16:04
Arcenio Sandoval una marioneta más, el Gobernador lo quiere imponer. Le falta mucho para que pueda sacar del caos a Yopal, eso si muy hábil para negociar con Gobernador, Car?os Fredy, , Marco Tulio, Jorge Garcia. Negandolos en campaña y los otros pingos buscando votos para esa farsa de camdidato.
Elver Galarga
Elver Galarga 29 Octubre 2017 16:44
Arcenio desea tanto ser alcalde de Yopal que es capaz de venderle el alma al diablo para lograrlo. Pero ya debe mucha plata de campañas anteriores... así que si sale electo Yopal va a quedar empeñada por los siguientes dos años y quién sabe cuántos más
Rut Teresa arévalo
Rut Teresa arévalo 29 Octubre 2017 18:03
Votemos por Leonardo Puentes Vargas. Así demostramos el respeto por Yopal y por nosotros mismos. A Leo si le creo y no me da pena dar mi voto porque Leo si saca la cara por Yopal. Y no es costeño sino casanareño.
EL OPINADOR
EL OPINADOR 29 Octubre 2017 18:04
Oscar: lo felicito por su valentía. Es lo que todo buen yopaleño piensa y habla en privado, pero no se atreve a decir más duro. Por favor, cuídese, porque acuérdese que todo grupo de bandidos tiene brazo político y brazo armado.
Casanareño
Casanareño 29 Octubre 2017 18:07
Es triste la guerra sucia de los medios de comunicación por mantener los corruptos en el poder, es lamentable que los profesionales sigan aspirando los cargos públicos para llenar sus bolsillos de dinero, es funesto que no se respete la autoridad competente, es una bajeza que total faltarle el respeto a una mujer, los medios de comunicación que deberían ser los llamados a la reconciliación sólo crean el caos, el odio entre los pobladores.
Julio Salazar
Julio Salazar 29 Octubre 2017 19:38
De acuerdo con su columna señor Medina excepto en lo de deseos de mechoniarla.
En mi opinión ella es una persona que requiere con urgencia una asistencia psicológica o psiquiátrica porque ese afán de satisfacer su ego autoproclamándose "la doctora Zoila" no creo que sea normal en una persona mentalmente sana.
alejo
alejo 29 Octubre 2017 19:39
CUAL ES EL ESCANDALO, EL COLUMNISTA SOLO DICE LA PURA VERDAD. NO ES NI ODIO, NI CIZAÑA NI MUCHO MENOS ENVIDIA. ES ALGO QUE SE LLAMA "REALIDAD DE YOPAL"...
Pontificio Andrade
Pontificio Andrade 29 Octubre 2017 19:49
ZOILA ROSA ANGULO ES UNA FUFURUFA LADRONA DIGNA REPRESENTANTE DE LAS COSTEÑAS CULIALEGRES, QUE VAN ABRIENDO LA BOCA Y LAS PIERNAS A CADA INSTANTE. VIEJA RATERA QUE BIEN HECHO LE DIERON EN LA JETA. AGRADESCA QUE NO LA LINCHARON . POR DESCARADA E IRRESPETUOSA CON EL PUEBLO DE YOPAL. GRACIAS.
Raul Gomez
Raul Gomez 29 Octubre 2017 20:11
No se le puede exigir nada al columnista, me imagino que así era que trataba en la casa a la mamá, por eso se refiere en forma cizañera. Se escuda en la tal liber.tad de pren.sa porque sabe que no se lo puede demostrar en los estrados judiciales como hombre.
Eliezer
Eliezer 29 Octubre 2017 21:04
Muy fantoche la autodenominada "doctora Zoila Rosa", así haya recibido el preeminente grado académico del doctorado como tal, (lo cual dudó), no debió ser tan prepotente y odiosa, y con ese sombrerito que parecía prestado.
Ladotora
Ladotora 29 Octubre 2017 21:55
QUE ASCO DE MUJER, QUE GROSERIA DE COSTEÑA MALUCA, QUE PECUECA DE SUJETA, QUE VOMITIVO DE CORRONCHA, QUE MARIMONDA SABANERA, QUE GONORREA DE DAMISELA, QUE VARISELA SAMARIA LA TAL ZOILA ROSA..MELANO. DE NADA DOTORA.
Raul Gomez
Raul Gomez 30 Octubre 2017 06:20
Cuando un desadaptado no puede alcanzar al líder, emplea la cizaña en papel y la muralla es el don del canalla.
Daniel Nocua
Daniel Nocua 30 Octubre 2017 07:16
Canalla y miserable atarbana la zoila ROSA que no aplica eso de que a la tierra que fueres as lo que vieres. Es decir, uno tiene que tener el mayor respeto por el lugar que visita, maximo si le estan dando de comer y lo dejan robar como a hecho este bandida de burdel y el john calzones. TODO EL PUEBLO CASANAREÑO SIEMPRE HA RESPLADADO A DOS OSCAR MEDINA , UN PERRIODISTA SENSATO Y FRENTERO, QUE CON ESTE PERIODICO TAN IMPORTANTE DE NOTISIAS DEL DOCTOR MIGUEL PUES NOS DICE LA VERDAD.
Juan Valdéz
Juan Valdéz 30 Octubre 2017 07:56
Culpables de esta situación, en su orden:

1. El pueblo votante ignorante
2. JJ
3. Alirio Barrera
Medasculo Moreno Rico
Medasculo Moreno Rico 30 Octubre 2017 08:02
, Celemin, Jorge Garcia, Luz Marina Cardozo, John jairo Torres john Calzones, Zoila Rosa Y EL MENTIROSO RESANDERO ALIRIO BARRERA, canallas corruptos responsables directos de la crisis y postración social y economica de Yopal y de Casanare. El verdadero DIOS DEL CIELO y no el del apóstata del ALIRIO BARRERA será quien los jusgue y los condene. ¡¡¡ Malditos!!!
Lewis HV
Lewis HV 30 Octubre 2017 08:13
dolorosamente puede ser realidad tanta información a la medida del consumidor, pero muy lamentable la carga letal que incuba en sus expresiones... y su apreciación o su dolor exdo con tan fina elocuencia créame que no harán mas que controvertir al pueblo que poco tiende a elegir frente a las múltiples opciones (3 máximo) porque esta encasillado en pensar que menos puede ser mas... "al menos hizo algo"
Reina Maria
Reina Maria 30 Octubre 2017 08:38
EL 26 DE NOVIEMBRE LA ORDEN ES ENTERRRA A JOH CALZONES Y EL CARAPALIDA DEL CARLOS CARDENAS ORTIZ. PAPAROTE DISQUE SENADOR FRACASADO..Y AHORA ALIADO DE LOS CORRUPTOS NARCOS.
veller vargas
veller vargas 30 Octubre 2017 10:38
Sinceramente yo pense que con la salida de Jhon Calzones acabaria la novela, pero esto hasta ahora comienza y quien sabe que mas cosas iremos a ver, ahora se suman los periodistas echandole leña al fuego, este periodista no se rasgo las vestiduras de igual manera cuando le hacia venias a otros politicos como RAUL FLOREZ que trajo camionados de gente de Bogota y Meta nunca dijo nada, es muy tarde ya no hay tiempo de llorar, me preocupa que se esta generando demasiada violencia y al igual que con la presidencia de la republica puede que veamos morracos como en las campañas de 1989, recuerden Jaramillo , Pizarro, Galan, Pardo Leal.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Anterior 1 2 Siguiente
Cerrar
s
Cerrar