Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

De Frente - Arcenio será el alcalde

De Frente - Arcenio será el alcalde
Por Oscar Medina Gómez*

Cuando el pensador político y filósofo francés Joseph de Maistre dijo que “Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece” estaba pensando en Yopal. Hace más de 200 años, con una clarividencia asombrosa, lo expresó. Presagiaba la tragedia que hoy padece la capital de Casanare por cuenta de los corruptos. No sólo los que ostentan el poder sino los que lo han ejercido desde comienzos de los 90s.

No voy a entrar en detalles sobre el desgobierno que tenemos, y su protagonista actual “la dotora” Zoila Rosa Angulo, una señora que trajo de Santa Martha el destituido exalcalde John Jairo Torres, alias “johncalzones”, presidiario, urbanizador ilegal y hoy acusado por la Fiscalía de pertenecer a la organización delictiva y criminal del narcotraficante Germán Sánchez Rey, alias “coletas”, extraditado a España. Ya lo hice en otra columna.

Lo que sí es necesario contarle a la gente es que mañosamente “la dotora Zoila” y “joncalzones”, quieren hacer creer a la opinión pública que entre ellos su idilio de intereses políticos terminó. Que los acuerdos pactados entre ambos mientras ella es alcaldesa, se fueron al demonio. Que por cuenta de una supuesta traición de “ladotora Zoila” ahora son enemigos. Resulta que no es así. ¡Pamplinas!

La encargada alcaldesa -fiel, sumisa y obediente a su jefe político, igual que el pelagatos Carlos Cárdenas Ortiz- y el presidiario se están moviendo con diligencia. Al parecer quieren trasladar –si es que ya no lo hicieron- de las arcas de la alcaldía multimillonarios recursos de la salud y del recién aprobado OCAD por casi 40 mil millones para vías. Y amarrar bien enredado el manejo de la cuestionada empresa CEIBA. Que también manipula centenares de millones de pesos.

Esos dineros públicos irían a parar a la Gobernación y a la ESE Salud Yopal. El objetivo es que pierda o gane “johncalzones” con su mentirosito candidato de papel Carlos Cárdenas Ortiz, el urbanizador pirata tendría los huevos de oro asegurados en otro canasto. La “lana” está firme, como dicen en el bajo mundo los delincuentes de callejón oscuro. El libreto a seguir ya lo sabemos: mientras el pueblo se emborracha y come mierda, ellos harían negocios ¡Jaque mate!

Si el domingo 26 de noviembre llegase a ganar el sumiso político Carlos Cárdenas Ortiz, crecerá sin tope el subdesarrollo de Yopal. De la mano habrá más desempleo, hambre, tugurización, inseguridad, mendicidad, criminalidad, basuras, huecos y oscuridad en las calles, quiebra de pequeñas y medianas empresas, invasiones de terrenos por hordas de rufianes, robos a bancos, atracos callejeros a mano armada, robo de motos y carros, limpiavidrios y bufones en los semáforos, violación de niños por depredadores sexuales, asaltos a residencias, robo de ganado, vendedores ambulantes, deficiencia en servicios públicos, abandono del campo, atención miserable en salud, drogadicción y prostitución creciente. Y, dese luego, crecimiento exponencial de la corrupción.

El proyecto de vivienda “Nueva Jerusalen” -globo que inflaron perversamente John Jairo Torres “johncalzones” y Carlos Cárdenas para impedir que se les escape el botín de la alcaldía- se les desinfló. Estalló y cayó aparatosamente. Por falso. Por engañar a la gente. El Secretario de Planeación de Yopal Jairo Alberto Rangel y Jorge Gamba -actual secretario encargado- dijeron públicamente que tal proyecto urbanístico no existe. Que es mentira. No está radicado en ese despacho. Por lo tanto, es ilegal promoverlo. Y quienes han dado dinero dizque para separar un lote, pues simplemente han sido tumbados y asaltados en su buena fe. Sus impulsores son “astutos partícipes del proceso electoral, que se aprovechan de la ingenuidad y necesidad de la comunidad” como les dijo Cesar Figueredo, Personero de Yopal, a “johncalzones” y Carlos Cárdenas.

Usted, -que no vende su voto por un almuerzo, unos bultos de cemento, por un contrato de trabajo de 2 meses, o por la promesa de un lote pirata en el proyecto ficticio “Nueva Jerusalen”- tiene que salir a votar para atajar a quienes quieren seguir destruyendo y envileciendo a Yopal y sus habitantes. Votar contra Carlos Cárdenas Ortiz y su bandola.

Hay más candidatos y candidatas. Claro. Pero estoy seguro que quien puede detener electoralmente los nefastos propósitos de alias “johncalzones” y su arrodillado candidato Carlos Cárdenas Ortiz, es Arcenio Sandoval. Además, tiene conocimiento de lo público, honestidad y autoridad. Tres ingredientes clave a la hora de medírsele a gerenciar una ciudad tan complicada como la nuestra.

Es que las cuentas están claras: al único que le alcanzarían los votos para derrotar a Cárdenas es a Arcenio Sandoval. De ahí que votar por Leonardo Puentes, Luis Eduardo Castro o Narda Perilla resulta inútil. Es quitarle votos a Arcenio y fortalecer a Cárdenas. Con un alto riesgo de que gane el cómplice de alias “johncalzones”. El urbanizador pirata.

Subrayo, eso sí, que en otras circunstancias políticas estos tres candidatos también merecerían el voto. Aunque son, de lejos, mucho mejores y derechos que Carlos Cárdenas Ortiz, todavía no ha llegado su momento de gobernar.

Pensar con egoísmos y rivalidades políticas, no ayuda. Es seguir hundiéndonos. Toca es pensar en Yopal y su progreso. Por lo menos que en estos dos años que le corresponderá gobernar al nuevo alcalde, deje sentadas las bases para que empiece la recuperación institucional, social y económica de la ciudad. ¡Para volver a creer!

Lo advierto: si por los votos de los incautos, los muertos de hambre, los limosneros estomacales, los negociantes inescrupulosos, que se venden por un sancocho, un plato de lentejas o un proyecto de vivienda que sólo existe en las mentes pérfidas de sus promotores resultaré alcalde Carlos Cárdenas Ortiz, Yopal caerá al fondo de la cloaca.

Con rabia y tristeza tendría que aceptar que Joseph de Maistre tenía razón. Digo yo.

*Periodista




La sección de OPINIÓN es un espacio generado por Editorialistas y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de www.prensalibrecasanare.com


Comentarios

Eleonora Perez
Eleonora Perez 25 Noviembre 2017 08:36
Concreto y sin tapujos. Que nuestro Dios y el pueblo le den la victoria al ingeniero Arcenio. Muchos saludos. Gracias.
Jaime González
Jaime González 25 Noviembre 2017 08:47
Yo creo que usted está en estos momentos es como sin plata y desafortunadamente ya los políticos no es tan dando tanta como antes.
Si usted es es un verdadero periodista límitese a dar su opinión con respecto a las elecciones , pero no se venda a ninguno y verá que de pronto se le ve bien .
TITO LINARES
TITO LINARES 25 Noviembre 2017 08:57
Resalto de este escrito, que es una radiografia sucinta de lo que sufre hoy Yopal, cuando Oscar escribe diciendo que el domingo proximo no podemos dejarnos llevar por envidias, egoismos y rivalidades de la clase politica. Leonardo Puentes es un muchacho con buenas intenciones y capacidad. pero si nos ponemos a contar los votos -con los que se gana o se pierde- pues no le alcanzan para derrotar a Cárdenas. Entonces es mejor votar por Arcenio sandoval y darle una leccion al narcotraficante John Jairo john Calzones. Saludos siempre don Oscar.
carlota hernandez
carlota hernandez 25 Noviembre 2017 08:59
Tanto como jhon calzones y su marioneta ( Carlos cardenas) y arcenio son cortados por la misma tijera, o es que arcenio esta rodeado de buenos samaritanos. estos dos bandos son unos delincuentes. es mejor elegir una persona que no este contaminada como leonardo puentes. o usted periodista de medio pelo en su epoca se le olvida que estuvo en corinpac, donde su jefe era el martin llanos, y ademas estuvo con la otra bandola en otrora mariño, negro perez, marco tulio, , celemin, efren etc por nombrar algunos. he dicho.
Maria Fernanda De la Ossa
Maria Fernanda De la Ossa 25 Noviembre 2017 09:22
Claridad conceptual, lucidez mental, opiniones certeras que sólo lo comprmeten a él -asi sean controversiales-: este señor Medina, a quien no conozco, me deja sorprendida cada que lo leo. Un intelectual que no han sabido valorar en grande en esa bella ciudad llanera. Pasé por allí en julio anterior y realmente note una especie de aburrimiento y hasta resignación de la gente, por culpade los gobiernos perversos de turno. No se quien es Arcenio, ni Leonardo, ni Narda perilla, ni Carlos Calzones. Pero lo que sí se es que los yopalenses deben votar. es por ustedes mismos.
Llanero puro
Llanero puro 25 Noviembre 2017 09:25
Arcenio con su proyecto de lombrices vampiras y lo que ha sacado de contratacion de enerca y la gobernacion ganara las elecciones y sera el nuevo alcalde de Yopal. Los yopaleños empezaran hablar paisa y a meter mariguana para poder trabajar en la alcaldia de yopal. Arcenio al igual que Carlos Cardenas son personas sumisas y arrodilladas a traquetos y gamonales corruptos, este par de personas no son idoneas para administra a Yopal son solo lavaperros.
Mauricio Chizacá
Mauricio Chizacá 25 Noviembre 2017 09:41
Medina siempre lo ha dicho: así les prometan el cielo y la tierra, les den el oro y el moro, cuando estemos en el cubículo electoral nadie nos presiona. Ahi es donde hay que mostrar el amor por Yopal y votar por personas honestas. Arcenio sandoval lo es. Carlos Cárdenas es lo contrario: un corrupto. Al momento de marcar el voto vamos a hacerle traición a John Calzones y su títere. así como él ha engañado a miles, y puesto a comer de la que sabemos a Yopal, pues le vamos a dar de su mismita medicina. Muchos saludos don Medina.
El Político
El Político 25 Noviembre 2017 10:13
Indudablemente hay tres candidatos que tienen vendida su alma al diablo, Carlos Cardenas, Arcenio Sandoval y Leonardo Puentes, son los tres mosqueteros del mal que no le traerán nada bueno al pueblo en general, son títeres colocados por las mafias que buscan como llenarse los bolsillos. Por eso recomiendo a todos analizar cada candidato, quién es? Qué ha hecho por el pueblo? Si la estrategia del candidato es hablar mal de los demás o hacerse la víctima, es un indicio que no viene a trabajar sino a robar.
CARLOS ANTONIO LOSADA
CARLOS ANTONIO LOSADA 25 Noviembre 2017 10:29
En que cabeza medianamente sana cabe que uno votaría por el titere de un presidiario, delincuente testaferro de narcos como es alias JOHNCALZONES? Pues en las cabezas de los mendigos, muertos de hambre, desarrapados, lombricientos que nombra oscar. Por eso a los miles de apáticos que no salen a votar, por pereza o por decepción con los corruptos, les digo: SALGAMOS A VOTAR por Arcenio sandoval. O si no el bandido del johncalzones y su titere Cardenas se montan en el poder y nos siguen robando a todos.
Yopalosa
Yopalosa 25 Noviembre 2017 11:06
Salgamos a votar para derrotar estos delincuentes y corruptos de calzones y su marioneta cardenas. hagamoslo por un mejor futuro de Yopal y nuestro. Realidad total la que el periodista describe en este articulo.
Alirio Guzman
Alirio Guzman 25 Noviembre 2017 11:25
He estudiado juicisamente las propuestas y hojas de vida de los candidatos. Me convence totalmente carlos Cardenas Ortiz. No es cierto que John Jairo Torres al que le dicen JohnCalzones será su jefe, su amo politico. Cuando Carlitos gane pues simplemente lo traiciona. Al mejor estilo de Juan Santos con el presidente uribe Velez. Gracias a todos.
LWS Hernandez
LWS Hernandez 25 Noviembre 2017 11:36
Que buena radiografía sobre situación que atraviesa y a tenido que soportar esta bonita ciudad "YOPAL". Triste es que a través del periodismo se tenga que hacer estas conclusiones matemáticas y de por ganador a un candidato, pero de inmediato se da la formula para para derrumbarlo, "es un concepto de periodismo interesante poco armonioso y nada elocuente". Comparto que todo el pueblo que este apto para votar: lo haga, pero que lo haga con el corazón de esta ciudad que lleva siempre las de perder, es muy triste que a falta de dos años donde se terminara este periodo que se va a elegir los intereses de estas personas se muestran como fieras por la rebanada del pastel que aún esta en la mesa. DIOS BENDIGA YOPAL. Y por favor todos... pero TODOS A VOTAR.
Orlando Meneses
Orlando Meneses 25 Noviembre 2017 12:00
Los calzones los tiene bien puestos Oscar Medina, al tener los huevos de decirle CORRUPTOS al alias johnCalzones y al Carlos cardenas. El perriodista tiene todo el derecho -vaya que sí- a exr publicamente su respaldo politico. Precisamente de eso se trata al escribir opinión: de reflejar, sin temor, su análisis. La gente que lee pues saca sus conclusiones. ABRAZOS Y FELICITACIONES DON OSCAR POR SU FIRMEZA Y CARACTER DE ACERO.
Helver
Helver 25 Noviembre 2017 12:20
Citar: CARLOS ANTONIO LOSADA
En que cabeza medianamente sana cabe que uno votaría por el titere de un presidiario, delincuente testaferro de narcos como es alias JOHNCALZONES? Pues en las cabezas de los mendigos, muertos de hambre, desarrapados, lombricientos que nombra oscar. Por eso a los miles de apáticos que no salen a votar, por pereza o por decepción con los corruptos, les digo: SALGAMOS A VOTAR por Arcenio sandoval. O si no el bandido del johncalzones y su titere Cardenas se montan en el poder y nos siguen robando a todos.

Jajaja y entonces de que se preocupa, segun sus calificativos para esos votantes, pues no creo que haya tantos para que ese candidato gane.
Yolver ardia guerrero
Yolver ardia guerrero 25 Noviembre 2017 12:22
Bueno desde mi punto de vista, me preocupa como los politicos de turno han saqueado a el departamento y ahora los periodistas estan desprestigiandolos y por ende se llevan en sus publicaciones el desprestigio del pueblo casanareño, por esta situacion inmadura y incoherente y gran desacierto el que pierde es el pueblo.
Eliezer
Eliezer 25 Noviembre 2017 12:52
Felicito al comunicador por mejorar su vocabulario y su apreciación política
Mercedes Montes
Mercedes Montes 25 Noviembre 2017 12:59
Don Oscar: el DIOS de Colombia, de Casanare y de Yopal lo va a escuchar a usted y a los miles de yopaleños que queremos a esta ciudad. La honestidad de Arcenio sandoval se impondrá sobre los ladrones de cuello blanco. Y agradecidos eternamente con usted por su valentía.
Claudia
Claudia 25 Noviembre 2017 14:07
Más muerto de hambre es usted, respete viejo pendejo al pueblo que s somos de escojer a nuestro alcalde, podrá citar al rey pepinito pero esas babosadas solo son de una persona resentida.
Jerry L.
Jerry L. 25 Noviembre 2017 14:29
A Yopal le cae bien un alcalde como el ingeniero Arcenio sandoval. Pero si Dios dispone otros planes, entonces que sea Leonardo Puentes. Nunca, pero nunca ese Carlos Cardenas. Apenas produce rabia y lástima ese poco hombre. Saludos desde mi corazón a Oscar.
Maria
Maria 25 Noviembre 2017 14:37
Totalmente acertado el análisis del pero dio dista sobre la realidad política y crítica situación de la administración público de Yopal que nos rodea. Ojalá la gente asuma la misma posición. A mi whatsapp llegó el mismo texto pero cambiaron el nombre de Arcenio. Arcenio Alcalde de Yopal, en buenas manos.
Saul
Saul 25 Noviembre 2017 14:44
La gente es muy bruta definitivamente. A sabiendas que Leonardo es el mejor candidato, votan por los peores. Yo voto por ese man porque se nota a leguas que no es un ladrón, todo lo contra los ha enfrentado. No coman tanto cuento mar.ica, sean responsables con lo que esta haciendo. Vote bien para que luego no anden mendigando.
Edelmira Forero
Edelmira Forero 25 Noviembre 2017 15:33
La alerta de María es cierta. A mi WhatSapp también me llego este escrito pero con el título de Carlos Cardenas como alcalde y le cambiaron los nombres en el interior del escrito. Eso lo hacen los irresponsables del Carlos Cardenas y john Calzones. Desfiguran la realidad, confunden a la gente, crean caos. Pero , como escribe el señor Medina, PARA RECUPERAR LA ESPERANZA Y VOLVER A CREER, HAY QUE VOTAR POR ARCENIO SANDOVAL. Gracias.

Somos el pueblo. Vamos a votar por Arcenio Sandoval. No porque sea el mejor. Sino porque es el único toro que puede detener a Cardenas. Cómo pueblo haremos valer nuestro voto mañana. Todos unidos para que Cárdenas y su JJ no sigan acabando con nuestra tierra.
OPINADOR
OPINADOR 25 Noviembre 2017 15:36
No, don Óscar. Gracias por ese consejo, pero yo no voto por Nélson Mariño ni por los otros corruptos del partido liberal que se le vendieron a Arcenio por un plato de lentejas. La gente que quiere a Yopal votará por Leonardo. Va a ganar, póngale cuidado.
Edgar Gutierrez C.
Edgar Gutierrez C. 25 Noviembre 2017 15:43
La alcaldia esta entre Arcenio y Leonardo. Cualquiera puede ganar. Y por minima diferencia. Los demás están descartados a esta altura del partido. Gracias señor medina por su soempre clara vision politica. Mis respetos.
carlos
carlos 25 Noviembre 2017 18:45
El culebrero de farcenio hablando x la emisora violeta que le entrego su proyecto politico a DIOS.. CuAl Dios???. Si Lo que hizo fue entregarle el proyecto politico a los diablos de Carlos fredy mejia y nalguino.
Ères un Asco farsenio.

Yopsl no puede quedar en malas manos. Farcenio y su combo de corruptos del Carlos fredy mejia y nalguino le inyectaron $$$$$$ a la Campana de fsrsenio. Asi que ya sabemos . Que intereses Hay entre este trio de malandros.
Marina
Marina 25 Noviembre 2017 19:17
Citar: Mercedes Montes
Don Oscar: el DIOS de Colombia, de Casanare y de Yopal lo va a escuchar a usted y a los miles de yopaleños que queremos a esta ciudad. La honestidad de Arcenio sandoval se impondrá sobre los ladrones de cuello blanco. Y agradecidos eternamente con usted por su valentía.

Falso Arcenio. DIOS NOS AMPARE DE UN ARCENIO O UN CARLOS CARDENAS
Juan Eduardo Lopez
Juan Eduardo Lopez 25 Noviembre 2017 19:27
Bien temprano hay que ir a votar y salvar a Yopal, quitándosela de las garras de los corruptos. Con disiplina y amor por la ciudad apoyemos a Arcenio sandoval. Hay que arreciar la lucha. Los ladrones de lo publico no descansan. Yopal en las manos de Arcenio será otra ciudad: con progreso, seguridad y felicidad para todos. Volvamos a creer, como dice don Oscar.
Paola Gamez
Paola Gamez 25 Noviembre 2017 19:36
Citar: El Político
Indudablemente hay tres candidatos que tienen vendida su alma al diablo, Carlos Cardenas, Arcenio Sandoval y Leonardo Puentes, son los tres mosqueteros del mal que no le traerán nada bueno al pueblo en general, son títeres colocados por las mafias que buscan como llenarse los bolsillos. Por eso recomiendo a todos analizar cada candidato, quién es? Qué ha hecho por el pueblo? Si la estrategia del candidato es hablar mal de los demás o hacerse la víctima, es un indicio que no viene a trabajar sino a robar.

Por eso mi voto es por el mejor LUIS EDUARDO CASTRO.
El Mesias
El Mesias 25 Noviembre 2017 19:44
RESULTADOS.
ALCALDE: Arcenio Sandoval, con entre 16 y 18 mil votos
SEGUNDO: Leonardo Puentes, con entre 13 y 15 mil votos
TERCERO: Carlos cardenas, con entre 10 y 12 mil votos
CUARTO: Luis eduardo castro, con entre 7 y 9 mil votos
yopal llora
yopal llora 25 Noviembre 2017 22:53
Yopal no tiens que descerebrarse para pensar que la Campana que hizo convenio con la bomba de gasolina de la 29 y de la queda cerca al terminal para que la gente recibiera gasolina gratis es la Campana de ARSENICO y su combo de aliados las ratas de nalguino y Carlos fredy mejia. Esto no tiene présentation. FARCENICO que bajo has llegado comprando votos x 5.000 pesos de gasolina. Que sucio ères arcenico barrera, estas revolcado con estiercol. Esto nos da a entender que yopal no puede quedar en las manos de este malandro. Hay un dicho muy Popular Y es el siguiente: " EL QUE CON LOBOS ANDA AHUYAR APRENDE ".

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Anterior 1 2 Siguiente
Cerrar
Cerrar