Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

De Frente - John Jairo Torres NO es el amo de Carlos Cárdenas Ortiz

De Frente - John Jairo Torres NO es el amo de Carlos Cárdenas Ortiz
No obstante estar en desacuerdo con el fallo, este portal noticioso y este periodista respetamos y acatamos la administración de justicia. Por lo tanto, con el nombre de esta columna, se da cumplimiento a lo solicitado por Jorge Eduardo Angarita Torres, Juez Tercero Penal del Circuito de Yopal, al tutelar el derecho a la honra de Carlos Cárdenas Ortiz, candidato a la Alcaldía de Yopal.


Por Oscar Medina Gómez *

Por orden de su Jefe político John Jairo Torres Torres, Carlos Cárdenas Ortiz es el candidato único y oficial a la Alcaldía de Yopal, del presidiario conocido popularmente a nivel nacional con el alias de “John calzones”. Los dos lo vociferan, pregonan y evidencian a los cuatro vientos en incontables entrevistas en radio, prensa escrita, Tv, medios electrónicos, redes sociales, videos, cuñas de radio, testimonios personales, afiches, vallas, pasacalles, volantes, calcomanías y un sinfín de pruebas que se pueden encontrar, ver y oír por toda la ciudad,

Recordemos que este sujeto fue destituido como Alcalde de Yopal por la Procuraduría General de la Nación, luego de reconocer el delito de urbanizador ilegal. Es el creador de la pirata Ciudadela La Bendición, por lo que fue condenado a 24 meses de prisión. Lo encanaron 12 meses en la cárcel La Picota. Contra él hoy está vivo y andando un proceso penal por el delito de enriquecimiento ilícito. La Fiscalía asegura que “John calzones” forma parte de la organización delictiva del narcotraficante Germán Sánchez Rey, alias “coletas”. Bueno…

Un prontuario bastante copioso y truculento de quien es el jefe político, el patrón, el cabecilla, el caudillo, el patriarca, el líder de Carlos Cárdenas Ortiz. Quien por supuesto obra, actúa, procede, trabaja, ejerce políticamente conforme a lo que le señale “John calzones”. El uno y el otro encarnan, son el clásico “cuerpo ajeno” de la politiquería criolla. Aunque es un sinónimo de todos los anteriores calificativos, no diré que el primero es “el amo” del segundo. ¡Me vuelven a entutelar!

El pasado no perdona. Menos en política. De Carlos Cárdenas Ortiz voy a recordar algunos asuntos de su paseo político. Es clave que la opinión pública los tenga presentes. Más viniendo de alguien que codicia, ambiciona obtener el respaldo del voto ciudadano el 26 de noviembre entrante, cuando se lleven a cabo las elecciones para elegir alcalde de Yopal. Que –no lo olviden- sustituirá definitivamente al presidiario “John calzones”. Su jefe, su patrón, su cabecilla político.

En su aspiración al cargo de Senador de la República –período 2006-2010- Carlos Cárdenas Ortiz se autoproclamó “el senador de la media Colombia”. Vendió a la gente promesas como promover en el Congreso el Senado Regional, o crear un Fondo Educativo para los discapacitados, o aprobar los cargos de vicegobernadores y vicealcaldes, o reformar la Constitución Política a través de un referendo, entre muchas más promesas.

En los 4 años de su periodo presentó 21 proyectos de ley. Y estos 21 proyectos de ley fueron archivados (hundidos) por el Senado y la Cámara de Representantes. Esto se puede comprobar de muchas formas: revisando las memorias del Congreso de la República; repasando los registros en la prensa de Casanare y nacional; verificando el portal Congreso Visible; examinando la Enciclopedia Mundial Wikipedia. En fin…

Es claro: como Senador de la República, Carlos Cárdenas Ortiz fue un fiasco. Un mediocre. Un fracaso rotundo. Un hazmerreir. Una desilusión monumental. Voy más allá: ¡Una vergüenza política!

Desde luego, en 4 años recibió un multimillonario salario que, en cifras redondas y sumando todas las prebendas que tienen los “honorables” padres de la patria, rondó los ¡mil millones de pesos!

Una de las grandes hazañas del “honorable senador” fue regalar –para un diciembre- un CD de música bailable, grabado con una orquestica de Monterrey. La destemplada voz de Carlos Cárdenas sonaba en la canción “Traicionera”, popularizada por Pastor López. El “senador de la media Colombia” regaló centenares de esos disquetes a colegas y amigotes. ¡Fantástico!

En el segundo mandato de Álvaro Uribe Vélez, el “honorable senador” aprobó un artículo del Plan de Desarrollo que obligaba a los departamentos productores de petróleo a trasladar un porcentaje de sus ingresos por regalías, a los departamentos vecinos no productores. Esta brutalidad fue demandada y se declaró nula. Se cayó. Efrén Hernández fue, entre otros, quien se le atravesó al “senador cantante”.

Cuando a Carlos Cárdenas le hicieron una entrevista en el Noticiero del Senado, en vez de aprovechar este pantallazo televisivo nacional para exponer las necesidades de la región y exigirle ayuda al gobierno nacional, apareció fue ataviado con botas y sombrero, pescando en una especie de laguna artificial, de una finca por la vía a Morichal. En el anzuelo estaba ensartado un pescado, que obviamente no pescó el “senador cantante”. Fue un montaje de quien hoy sueña con “pescar” votos para ser alcalde de Yopal.

Este fugaz repaso por la heroica vida y obra del “senador de la media Colombia” es clara muestra de sus envidiables, encomiables capacidades como político. De sus incomparables logros, ejecutorias y éxitos para bien de Casanare y los casanareños.

Por eso, el 26 de noviembre NO voten por Carlos Cárdenas Ortiz. Un sujeto que a punta de tutelas y amedrentamientos judiciales pretende silenciar a la prensa que le incomoda, fastidia e irrita. El ejercicio crítico y librepensador de los periodistas que generamos opinión, no puede ser avasallado por el temor, las represalias, la persecución y el miedo que intentan causar personajes de dudosa ortografía política.

Hacerlo es votar por el presidiario John Jairo Torres, alias “John calzones”. Su jefe político, su patrón, su cabecilla, su caudillo, su patriarca, su líder. Es respaldar a alguien que está acusado del delito político de doble militancia: directivo del Movimiento Social La Bendición y candidato de Opción Ciudadana. Y de haber copiado el Programa de Gobierno del candidato Juliber Loaiza –del Partido MAIS, quien fue derrotado- en el municipio de La Estrella, Antioquia. Es no querer e irrespetar a Yopal. O, mejor: condenarla a seguir con el caos administrativo y el subdesarrollo que estamos padeciendo.

Aunque se la atribuyen a Carlos Lleras Restrepo, creo que esto lo dijo Belisario Betancur: “Es más saludable para cualquier sociedad tener una prensa desbordada que una prensa amordazada”. Digo yo.

*Periodista




La sección de OPINIÓN es un espacio generado por Editorialistas y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de www.prensalibrecasanare.com


Comentarios

El Arcángel
El Arcángel 11 Noviembre 2017 08:30
Uyy, que fin de semana tan agitado el que veo. El periodissta Medina hace gala de su demostrada capacidad maquiavélica . Vuelve trizas al tal Carlos CARDENAS. Aquí se aplica el dicho ¡Fue por lana y salió trasquilado". Felicitaciones, felicitaciones . Así es que hay que desenmascarar a los corruptos. No temerles ante sus amenazas en los jusgados. Y tambien, eso sí, no darles papaya. porque esas sabandijas polpiticas mandan mandan desaparecer gente, sin el menor sonrojo y arrepentimiento. Mi amistad y respaldo señores de La.
Justiniano
Justiniano 11 Noviembre 2017 08:48
La verdad sea dicha, pero el escrito carece de justicia y equidad, ya que no aparece los nombres de los demás políticos que fueron urbanizadores ilegales y los que trajeron familias de otros lugares y llenaron a Yopal de cinturones de miseria y de invasión a fin de ganar las elecciones. Estoy de acuerdo que si van a dar garrote se de garrote pero a todos y no solamente a una persona que tuvo la entereza de confesar su falta. Solamente miren la historia de Yopal y se darán cuenta que fueron más de 90 barrios ilegales fundados con familias de otros lugares.
Luis eduardo
Luis eduardo 11 Noviembre 2017 09:14
Oscar Medina es más peligroso con la plma que con una nueve milímetros. Volvió ropa de trabajo a Carlos Cárdenas. Tristemente para Yopal, todo lo que dise en sus columnas es cierto. Y queda malparado el juez que pidió respetar la honra de Cárdenas. ¡cual honra? ¿ Cúal respeto, cuando este que se hase llamar SENADOR es un baboso sin criterio político serio. Si es apenas un bandolerito arrodillado al narcoparaco JOHN CALZONES. Bravo y pa lante señores de este periódico.
ciudadano
ciudadano 11 Noviembre 2017 09:37
No se de que manera enmarcar lo escrito por este señor, quien a todas luces muestra que no paso por una facultad de comunicación social, y no es que no este de acuerdo con mucho de lo escrito, por el contrario considero que plasma una realidad a gritos... sin embargo, la estructura y lenguaje utilizado parece más el de una entre iletrados que el de alguien que se dice periodista... y como alguien lo refiere no es único caso en Casanare de como se maneja el poder, tal vez este es el caso de quienes no pagaron por tener una aliada como Celemin, Mariño, Perez, Marco Tulio y todos aquellos a quienes la conciencia del periodista vale dos pesos.
Carlo CAMARGO
Carlo CAMARGO 11 Noviembre 2017 09:52
Genial, franco, cierto, perfecto, directo al corazón corrupto del pendejo títere CARLOS CARDENAS ORTIZ arrodillado al bandolero ladrón de bajo mundo john CALZONES. Duro, no afloje Medina. Arrase con los corruptos de Yopal y dr Casanare.
Turin
Turin 11 Noviembre 2017 10:08
Huyyy arremetió y esta herido respira x la herida se la devolvieron y esta dolido... Aquí en este país se acusan a todo el q se les parece xo hay un pero hasta q no se demuestre lo contrario se presume inocente... Este señor periodista la gente los organismo de control etc lo pueden tratar y considerar como traqueto violador hampón secuestrador y mil cosas xo y xo hasta q ni demuestre lo co trsrio sigue siendo el periodista es ofensivo pellorativo...
Rosa
Rosa 11 Noviembre 2017 10:10
Me parece excelente que le haga un recorderis a las personas, ya que hay mucha gente que se deja creer de todas las barbaridades que dice este señor Carlos Cardenas, pero vale resaltar que ni el mismo jj le cree mucho por si recuerdan que el mismo dijo,que el respaldaba la ddotora zoila que le parecía irresponsable que le pidieran la renuncia y Carlos Cardenas era el que la pedía, mejor dicho se contradicen a toda hora, no coordinan la cabeza con los pies, eso es un circo. otra cosa que campaña tan cochina sacan unas barbaridades de los otros candidatos q ni ellos mismos se las creen, q ignorancia por favor!!!están asustados
CALICHE
CALICHE 11 Noviembre 2017 10:31
CARLOS CARDENAS ORTIZ Y JOHN JAIRO TORRES ALIAS JOHN CALZONES SIRVE PARA LO QUE SIRVE EL PAPEL HIGIENICO: PARA LOMPIARSE EL KULO. PAR DE BANDIDOS, LADRONES, BANDOLEROS CORRUPTOS, VERGUENZA DE CASANARE. NI LAS RATAS LOS DEVORARAN CUANDO MUERAN.
Patricia Luna
Patricia Luna 11 Noviembre 2017 13:11
Citar: Justiniano
La verdad sea dicha, pero el escrito carece de justicia y equidad, ya que no aparece los nombres de los demás políticos que fueron urbanizadores ilegales y los que trajeron familias de otros lugares y llenaron a Yopal de cinturones de miseria y de invasión a fin de ganar las elecciones. Estoy de acuerdo que si van a dar garrote se de garrote pero a todos y no solamente a una persona que tuvo la entereza de confesar su falta. Solamente miren la historia de Yopal y se darán cuenta que fueron más de 90 barrios ilegales fundados con familias de otros lugares.

De acuerdo en todo, es un periodismo amañado, lo cuál le quita seriedad.
Kiko Lopez
Kiko Lopez 11 Noviembre 2017 13:34
Cómo nesesitamos en Yopal, en Casanare y en Colombia periodisttas que denuncien sin miedo a los corruptos. Que no se dejen amedrentar por los politiqueros y contratistas ladrones de los recursos publicos. Lo de Carlos Cardenas y John calzones produce asco. Mi abrazo señor Medina.
Luis Gómez
Luis Gómez 11 Noviembre 2017 15:44
Citar: Kiko Lopez
Cómo nesesitamos en Yopal, en Casanare y en Colombia periodisttas que denuncien sin miedo a los corruptos. Que no se dejen amedrentar por los politiqueros y contratistas ladrones de los recursos publicos. Lo de Carlos Cardenas y John calzones produce asco. Mi abrazo señor Medina.

Don Kiko, esto no es una denuncia, porque no se hace ante la autoridad competente y con pruebas, esto es una información que los que vivimos en Yopal lo hemos escuchado, pero hay gente que por su idiosincrasia es despistada y necesita que se lo recuerden.
casanareño
casanareño 11 Noviembre 2017 17:26
y entonces que hará ahora el juez, en nombre del carttel de la toga, porque somos miles los que sabemos que jhon cucos cagados es el amo absoluto del servil carlopos senadorsucho de mierda
saul
saul 11 Noviembre 2017 18:30
Me parece increible que algien con dos dedos de frente vote por Carlos Cárdenas. Osea estamos comiendo m.i.erda en Yopal por elegir mal, tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, ya saben quien es el menos peor
Dayee
Dayee 11 Noviembre 2017 18:58
Votar por Carlos C o Arcenio es la misma vaina. Será pésimo y lamentable el futuro de la ciudad. Hay muchas similitudes en los dos. Que asco.
Santiago
Santiago 11 Noviembre 2017 19:24
Amigo Medina, reconozco su valiosa labor como periodista, Hoy quiero más que criticar, es hacer un llamado a la cordura y al trabajo respetuoso, que creo y estoy seguro se debe de hacer en estos escenarios. Si bien es cierto que yopal ha vivido los peores actos de corrupcion, lo cual lo tiene sumergido en una verdadera Depresión Económica y un sin fin de situaciones adversas y difíciles para los casanareños, debemos pronunciarnos, pero buscando edificar, con mensajes que ayuden a construir una mejor sociedad, donde la realidad no se convierta en un argumento para generar odios, que al contrario se llame a la cordura y al respeto. Busquemos espacios donde se debata y confluyan ideas que realmente aporten al mejoramiento de una sociedad que cada día se hunde más en un cordón de pobreza e ignorancia.

Bien venida la expresión, pero con respeto y sin parcialismos
Osquitar
Osquitar 11 Noviembre 2017 21:30
Don Santiago, imparcialismo es cuando se hable de todos los urbanizadores ilegales por igual, pero acá están hablando de uno solamente, ahora si usted lo sorprendió lo que dijo don Medina, es porque usted es un despistado o no conoce Casanare, como lo dice Don Gómez, y sería fácil de vender su voto por un tamal. Le aconsejo leer los planes de gobierno y mirar el currículo de cada candidato.
Jorgito
Jorgito 11 Noviembre 2017 21:47
Muy cierto señor periodista, jhon calzones y el tal ese cardenas solo son un cancer para el pueblo de Yopal, corrupcion y mas corrupcion es el sinonimo de estos patrones
Juan manuel moreno correa
Juan manuel moreno correa 11 Noviembre 2017 22:35
Estan Billetiados estos periodista de .
Adefendiendo a Lulu.
Sean inparciales en su opiniones.no destrullan,no den cisañas a la opinion publica.
sean profesionales en sus trabajo como periodistas.
Santiago
Santiago 11 Noviembre 2017 23:54
Señor Osquitar, respetuosamente le aclaro que mi opinión esta por fuera de cualquier tema politico o de tipo personal con los diferentes candidatos. Mi apreciación es abierta, sin ningún tinte político; es más bien un llamado a construir una mejor sociedad mediante el discurso intelectual o literario. Ya que soy un convencido que la mayor riqueza es el conocimiento. Muchas gracias.
Bernardo Morales
Bernardo Morales 12 Noviembre 2017 06:35
Este individuo se cree periodista, escribiendo sandeces y destilando veneno contra un Casanareño, generando violencia, MAPURO le recuerdo que usted fue el funcionario publico más odiado y destestable que tenia Jorge Prieto, porque eso es usted un resentido social, su arrogancia de periodista de vereda no le da para más, querer enlodar y acabar con la honra de una persona.
Turin
Turin 12 Noviembre 2017 09:54
Citar: Luis eduardo
Oscar Medina es más peligroso con la plma que con una nueve milímetros. Volvió ropa de trabajo a Carlos Cárdenas. Tristemente para Yopal, todo lo que dise en sus columnas es cierto. Y queda malparado el juez que pidió respetar la honra de Cárdenas. ¡cual honra? ¿ Cúal respeto, cuando este que se hase llamar SENADOR es un baboso sin criterio político serio. Si es apenas un bandolerito arrodillado al narcoparaco JOHN CALZONES. Bravo y pa lante señores de este periódico.

A ud le gustaría q volvieran añicos con mordaces hablan x hablar ud o su familia tienen alguna preparación profesional ps postulesen a ser senador alcalde etc, q los acusaran de narcotráfico delincuente le gustaría si no esta de acuerdo listo pero respete la honra fe las personas
Luis eduardo c.
Luis eduardo c. 12 Noviembre 2017 10:11
Magistral este escrito. En una línea OscarMedina aparentemente se excusa con Carlos Cardenas. pero en mil líneas lo destrye ferosmente, sin piedad Lo más aleccionador es que todo lo que escribe Oscar es cierto. La columna es un varillazo mordaz a la cabeza contra el aparato judicial comprado y corrupto que tenemos en colombia. Jueces muertos de hambre que se lavan las manos, o reciben coimas para fallar los procesos contra los gobernantes y funcionarios corruptos. El tal "juez" Eduardo AnGARITA TORRES es la muestra de ello.
mmmmm1234
mmmmm1234 12 Noviembre 2017 11:26
Este articulo debe ser puesto en conocimiento de la Fiscalía y demás autoridades... los periodistas deben dedicarse a informar y no a maltratar a las personas independientemente de quien sea y con un medio no puede acabar con el nombre de una persona... si tiene pruebas de q es copia y un plagio... es la Fiscalía y no un periodista quien tiene q determinarlo y estimado periodista ... léase los manuales del DNP para q determine como se deben elaborar estos documentos ... así verificará que está mintiendo ... lo que pasa es que existen metodologías q muchos ignorantes desconocen ... pero bueno, ellos se dedican a hablar mal de los demás ...

Lo invito a que no se esconda detrás de un escritorio a publicar mentiras de los demás... postulese a los cargos de alcaldía, Gobernación y senado ... como sabe tanto .. en lugar de criticar destructivamente ... legisle o administre
Mercedes Torres
Mercedes Torres 12 Noviembre 2017 11:29
Que soberana idiotez la que escribe quien firma mmm1234. En Colombia y en el mundo es la Prrensa, los periodisttas los que a diario destapan ollas podridas de corrupcion de lo público. Para bien de la sociedad, son ellos una especie de guardianes de la ciudadanía. La ignorancia es muy atrevida y te golpea en la cara, cuando alguien plantea tamaña babosada. ODEBRECHT, REFICAR, FONCOLPUERTOS, SALUDCOOP, PROCESO 8MIL, IRANGATE, WATERGATE, RUSIAGATE, son apenas unos ejemplos de lo inmensamente valiosos para el mundo que son los periodistas. FELICITACIONES Y SOLIDSARIDAD TOTAL CON USTEDES, DON OSCAR Y DON IGUEL.
mmmmm1234
mmmmm1234 12 Noviembre 2017 14:12
Todos los procesos de obedrech y demás ... fueron determinados o adelantados por entidaded como Contraloría General de la y Fiscalía General de la Nación. Léase el libro que sobre FONCOLPUERTOS publicó Contraloría General de la República ... lo q pasa es que a los ignorantes los medios los manipulan igual que los politiqueros ... por eso se llama el cuarto poder ... pero igual lo invitó a que estudie ... Y los fallos los emite un organismo de control o un juez ... no un periodista pagado por el partido contrario y si Ud sabe que fue plagio... denuncie ante la Fiscalía con las pruebas
Francisco
Francisco 12 Noviembre 2017 15:52
El amarillismo es el opio del pueblo, donde el interés es despertar polémica por encima de la ética, es hacerle un trasbordo ideológico inadvertido al pueblo en favor de sus mafias. El amarillismo se volvió liber.tad de pren.sa. Estoy de acuerdo con muchos, este escrito es sesgado faltan muchos más corruptos y delincuentes políticos que durante más de 20 años de regalías petroleras le hicieron daño a Yopal y que intentan retomar el poder político.
Dario L.
Dario L. 12 Noviembre 2017 16:04
la defensa de mmm124 es mentirosa, ingenua y risible. Es un petardo sin oficio. Decirle a la ciudadanía que se informe leyendo lo que dicen cloacas como Contraloría, o Fiscalia o Procuradurpia o defensoría es un chiste. Claro: creámosle, a semidioses togados de negro que tuvieron las "altas cortes", donde reinaron y robaron como ptes: Francisco Ricaurte, Jose Leonidas Bustos. Y ratas como Camilo Tarquino y Gustavo malo. En la fiscalia estaba el super zar anticorrupción Gustavo moreno, un asco de colombiano. En la procuraduría el demente fundamentalista religioso Ordoñez. LA ES LO UNICO QUE AUN LE QUEDA AL PAIS, ¡Sea serio y no escriba sandeces!
mmmm1234
mmmm1234 12 Noviembre 2017 16:33
Jajajajaja... la investigación y los fallos los hizo la ética del Sr Periodista del actual artículo... si los politiqueros son como son ... los periodistas no se quedan atrás ... Y aquí son tan corruptos ... los que reciben como los que dan. Si tiene pruebas denuncie...
Juan Esteban Reyes
Juan Esteban Reyes 12 Noviembre 2017 16:55
"FALTAN MUCHOS MAS CORRUPTOS Y DELINCUENTES POLITICOS QUE DURANTE 20 AÑOS DE REGALIAS PETROLERAS LE HICIERON DAÑO A YOPAL". ES DECIR, CON BASE EN EL OPINADOR DON FRANCISCO, CARLOS CARDENAS ES UN CORRUPTO Y DELINCUENTE. COMO JOHN CALZONES. RECONFORTA QUE ASI SEA UN CIUDADANO DE ENTRE 1 MILLON, SEPA LA VERDA. POR ESO ES TAN DETERMINANTE EL PAPEL QUE CUMPLEN HOMBRES COMO OSCAR MEDINA. ALERTAR, ADVERTIR, LLAMAR LA ATENCION, DESENMASCARAR A LOS BANDOLEROS POLITIQUEROS QUE NOS QUIEREN TRAGAR VIVOS A TODOS. GRACIAS POR SU ATENCION.
Luis
Luis 13 Noviembre 2017 06:41
Qué decir ,lamentable que no sean imparciales al momento de informar,se han dedicado a perseguir a un grupo político y los demás que??los demás patrones del mal que tiene en ruinas a Yopal que??los demás urbanizadora ilegales que?porque embolataron a mi hoja,entonces por favor justicia y buen periodismo,

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Anterior 1 2 Siguiente
Cerrar
Cerrar