Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Suspendidos trabajos de refacción de gasoducto en el río Cravo Sur por orden de Corporinoquia

Suspendidos trabajos de refacción de gasoducto en el río Cravo Sur por orden de Corporinoquia
El Representante Legal de COINOGAS S.A ESP, Gerardo Cuadros Ch., informó que Corporinoquia decidió suspender las obras que están realizando en el Río Cravo Sur para poder hacer la reparación del gasoducto a partir del viernes18 de Julio de 2014.

La intervención del cauce, los niveles del río y las lluvias de las últimas horas, obligan a definir el plan de acción específico de las obras a ejecutar en el cauce, dado que a la fecha no se ha radicado un informe técnico que establezca esas actividades, según Corporinoquia.

Solicitaron realizar visita conjunta con representantes de todas las entidades involucradas en el tema, (Alcaldía, Gobernación, Corporinoquia, Perenco, Coinogas), para establecer puntos críticos y actividades a ejecutar, ésta se realizó el sábado 19 de Julio.

Solicitaron que hoy lunes 21 de Julio de 2014 a las 2:00 pm se efectuará una presentación del estudio que contrató Gestión del Riesgo Municipal respecto a la dinámica actual del río para que sirva de complemento al documento que se está estructurando por parte de Perenco-Coinogas con asesoría de un Hidrólogo.

El Plan de Acción debe ser presentado por Coinogas-Perenco el día jueves 24 de julio de 2014 para poder definir si se pueden continuar los trabajos en el Río.

“Cabe señalar que Coinogas Y Perenco informaron a Corporinoquia desde el momento de la emergencia por medio de correo electrónico el día desde el 29 de junio y en medio físico el día 1 de julio, respecto a la necesidad de esa intervención y el pronunciamiento de la autoridad ambiental respecto a los requerimientos de información se recibió el día 9 de julio, fecha desde la cual se solicitó por parte de Medio Ambiente allegar la información para ser radicada en la corporación, respecto a las actividades a ejecutar”, aclaró Coinogas.

El porcentaje de Avance de la reparación del Gasoducto de lo proyectado respecto a lo ejecutado bajó a un 60% y tiene Nueve (9) días de atraso según lo programado frente a lo ejecutado debido a las lluvias.

La fecha estimada de finalización de los trabajos depende de la autorización de Corporinoquia para poder seguir haciendo la Intervención del cauce del Río Cravo, la cual es indispensable para la reparación del gasoducto, ésta entidad determinará la decisión después de la reunión del 24 de Julio de 2014.

Yopal se sigue alimentando con GNC procedente de Aguazul

En el reporte del servicio de transporte de gas natural, Coinogas informó que los camiones llegaron en los parámetros normales de almacenamiento operativo presión de 3600psi y volumen de 5500m3, del Campo de Gas Curiara, y el flujo de gas estuvo normal en el City Gate de Yopal.

Sin embargo durante el fin de semana se debió suspender el servicio por problemas de orden público, para preservar la integridad de los conductores y de los camiones de GNC que se encontraban camino al City Gate de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar