Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LEVANTADO BLOQUEO A OBRAS DE BICENTENARIO EN NUNCHÍA

LEVANTADO BLOQUEO A OBRAS DE BICENTENARIO EN NUNCHÍA
Por Oficina de Prensa Alcaldía de Nunchía – Sandra Garzón

En la instalaciones de la Institución Educativa Antonio Nariño de la Yopalosa, se reunieron la alcaldesa de Nunchía Martha Cecilia Pérez, miembros del Concejo Municipal, Presidentes de las Juntas, líderes comunales y representantes del Oleoducto Bicentenario y del Ministerio del Interior (Cristian Hurtado), con el fin de darle solución a los requerimientos y exigencias de la comunidad con respecto a la inversión social, mano de obra y proveedores.

Tras un dialogo y luego de discutir distintas opciones, se acordó que Bicentenario aportará 1500 millones para efectuar la inversión social en las 13 veredas del área de influencia, además 1.000 millones para apalancar la gestión con el fondo de regalías del proyecto de masificación de gas, junto con el valor para la estructuración, montaje y matricula de dicho proyecto que beneficiara a 19 veredas de la parte plana del municipio.

Con respecto a la mano de obra y proveedores, la comunidad entabló un dialogo con la empresa contratista SICIM, establecieron levantar el paro y continuar las negociaciones mañana a las 9 a.m., en la IE de la Yopalosa, con el fin de llegar a un acuerdo contundente que ponga fin a los inconvenientes que se han venido presentando.

Igualmente, se autorizó para reiniciar el trabajo sobre el cruce del rio Tocaría, hasta el caño el tigre que está ubicado en la vereda el pretexto. Todos los sectores, administración, comunidad y empresas se comprometieron a sacar adelante cada uno de los acuerdos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar