Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DÉCIMA SEXTA BRIGADA HALLÓ Y DESTRUYÓ CRISTALIZADERO DE COCA EN OROCUÉ

DÉCIMA SEXTA BRIGADA HALLÓ Y DESTRUYÓ CRISTALIZADERO DE COCA EN OROCUÉ
DÉCIMA SEXTA BRIGADA HALLÓ Y DESTRUYÓ CRISTALIZADERO DE COCA EN OROCUÉ
En operaciones militares desarrolladas por la Décima Sexta Brigada, contra el Narcotráfico en Casanare, se logró el hallazgo y destrucción de un cristalizadero para la elaboración de base de coca, con una capacidad de producción aproximada de 200 kilos semanales y valorado en $100.000.000 aproximadamente.

La acción conjunta se llevó a cabo en la Vereda Surimena, en el lugar conocido como la quebrada Caño Verde del Municipio de Orocué, por tropas del Gaula Militar Casanare, la Fuerza Aérea Colombiana y miembros del CTI adscritos al Gaula, quienes luego de labores de inteligencia, lograron la ubicación y destrucción del cristalizadero.

Las instalaciones hechizas con capacidad para albergar 15 sujetos aproximadamente, contenían en su interior 70 kg de carbón activado, 36 kg de cloruro de calcio, 30 galones de acetona, 10 galones de acido clorhídrico, un marciano, nueve galones de gasolina, 12 tanques de 500 litros, 47 canecas metálicas, seis tanques de 100 litros, un aparato de destilación, ocho canecas argo, una empacadora al vacío y demás insumos solidos, líquidos y materiales logísticos para la producción del alcaloide.

El material hallado fue judicializado por personal del CTI y posteriormente destruido en el lugar, hasta ahora se presume que el mismo, pertenecía a las Bandas de servicio al narcotráfico, que delinquen en esta zona del País.

a Décima Sexta Brigada invitó la comunidad en general a suministrar información oportuna que permita evitar cualquier pretensión delictiva a las líneas gratuitas 146 y 147.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar