Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » ONCE MILITARES DE LA BRIGADA 16 ASEGURADOS POR NUEVO FALSO POSITIVO

ONCE MILITARES DE LA BRIGADA 16 ASEGURADOS POR NUEVO FALSO POSITIVO

Autor: miguelangelok el 17-05-2011, 07:29

0 ONCE MILITARES DE LA BRIGADA 16 ASEGURADOS POR NUEVO FALSO POSITIVO


Un Fiscal de Derechos Humanos y DIH impuso medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra de 11 militares investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en persona protegida en concurso con desaparición forzada, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal, tortura, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Los hechos investigados ocurrieron el 25 de mayo de 2005 en la vereda El Porvenir, jurisdicción de Monterrey (Casanare), donde integrantes del Batallón de Infantería No. 44 Ramón Nonato Pérez sostuvieron un presunto combate con miembros de las Autodefensas Campesinas de Casanare, ACC, en el que perdieron la vida un anciano, dos de sus nietos y dos empleados de la finca donde se produjo la acción armada.

Las víctimas fueron identificadas como: Misael Álvarez Guerrero, abuelo de Yuber Armando Contreras Álvarez y Berney Guerrero Bohórquez y los empleados Nelson Enrique Aras Ramírez e Hilda Blanca Cruz Montejo.

Los occisos fueron reconocidos por familiares y vecinos quienes, según pruebas testimoniales y técnicas aportadas a la Fiscalía, fueron sacados de una vivienda por la patrulla militar, fueron sometidos a torturas, y tras obligárseles a vestir uniformes camuflados suministrados por los soldados fueron agredidos con armas de fuego de largo alcance.

De los 11 procesados siete fueron aprehendidos en las últimas horas por el CTI y la Sijin en la Decimosexta Brigada del Ejército con sede en Yopal (Casanare).
Los asegurados aprehendidos son: Nilson Gómez Jiménez, Ariosto Segura Guanay, José Elacio Rincón Pérez, Neptali Ovejero, José Alexander Vargas Barrera, Erasmo Ortiz Naranjo, y Ramiro Comayán Barrera.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.