Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE CELEMÍN CULPA A PLANEACIÓN NACIONAL Y ANUNCIA QUE ASUMIRÁ CON RECURSOS PROPIOS CONSTRUCCIÓN DE PLANTA MODULAR EN LA VEGA

ALCALDE CELEMÍN CULPA A PLANEACIÓN NACIONAL Y  ANUNCIA QUE ASUMIRÁ CON RECURSOS PROPIOS CONSTRUCCIÓN DE PLANTA MODULAR EN LA VEGA
Pasaron 15 meses y el anunció de una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación, para que el Alcalde de Yopal planteara algo concreto y diferente a los hasta ahora fracasados, pozos profundos. La Planta modular se construiría en un terreno de propiedad de una empresa petrolera en la vereda “la vega”, cerca de la margen de la montaña.

El alcalde de Yopal, Willman Celemín, responsabilizó al Gobierno Nacional de la negativa de aprobar recursos para la construcción de la planta modular de tratamiento de agua en la vereda La Vega, por lo que anunció que ha tomado la decisión de asumir este proyecto con recursos propios o Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD), eso sí haciendo la salvedad que se tendrán que sacrificar algunos programas, especialmente de inversión social.

Según Celemín, “no se compadece que Planeación Nacional continúe dilatando la aprobación de este proyecto con continuos requerimientos, mientras en Yopal continúan más de 150 mil personas esperando una solución pronta a esta problemática que está próxima a cumplir dos años, pero que no se ha podido solucionar a pesar de las gestiones adelantadas”. Planeación Nacional y otras entidades del Gobierno Nacional han reiterado la disponibilidad de los recursos, pero con un proyecto serio y bien sustentado.

Según el Comunicado de la Alcaldía, “Para tal efecto el burgomaestre ya firmó un Decreto que ordena efectuar traslados y adiciones presupuestales por el orden de 8.500 millones de pesos, con los cuales se realizará un convenio con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, para la construcción de la planta modular en el menor tiempo posible”.

“Según el Secretario de Hacienda, Carlos Alberto López Pinzón, los recursos que se trasladarán y adicionarán corresponden a parte del superávit de 2012 que se tenía destinado para algunos programas sociales, además de los saldos de ICLD del cierre fiscal 2012”.

“Con estos recursos se construirá una planta modular con capacidad de tratar 300 litros por segundo, los cuales se sumarán al líquido tratado a través de los pozos profundos. Una vez firmado el contrato para la construcción de esta planta, la misma debe estar lista en 2 meses”.

El Alcalde Celemín había hecho la promesa en campaña que solucionaría la problemática del agua en 6 meses… lleva 15 y casi 3.000 casos de enfermedad diarreica aguda por cuenta de la falta de un sistema confiable de tratamiento de agua potable para Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar