Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Centro de salud del municipio de Pore será remodelado

Centro de salud del municipio de Pore será remodelado
Intervenciones en las áreas de Urgencias, Hospitalización y Consulta Externa se realizarán en el centro de salud del municipio de Pore, luego de que la Secretaría Departamental de Salud emitirá concepto técnico favorable al proyecto de remodelación y adecuación de la infraestructura hospitalaria, radicado para su revisión y aprobación por Red Salud Casanare E.S.E.

La iniciativa incluida en el Plan Bienal (2016-2017) tiene un techo presupuestal de 444 millones 395 mil pesos y será financiada a través de recursos de cuentas maestras del régimen subsidiado en salud del municipio. Los trabajos están programados para cinco meses.

Previo a la iniciación de las obras, Red Salud Casanare E.S.E suscribirá un convenio interadministrativo con la Alcaldía de Pore, en aras de formalizar el proyecto y de abrir la convocatoria para seleccionar el contratista que será el encargo de ejecutar las mejoras, dijo el gerente encargado de la IPS, David Francisco Gallego Moreno.

“Con las obras que se van a desarrollar en el centro del salud del municipio de Pore va a mejorar la prestación de los servicios de salud, así como las condiciones laborales para el personal del área asistencial. Los proyectos de remodelación de la infraestructura hospitalaria de las IPS obedecen a un diagnóstico que se realizó a inicios de 2016, con el propósito de conocer el estado real de los centros de salud y poder subsanar las necesidades que se tienen en los municipios”, agregó el funcionario.

Reveló que Red Salud Casanare E.S.E avanza en la priorización de los proyectos de remodelación y adecuación de los centros de salud de los municipios de Paz de Ariporo, Villanueva, San Luis de Palenque y Maní, que ascenderían a los $12 mil millones y que serían financiados con recursos de cuentas maestras (según la disponibilidad de los municipios) y del Sistema General de Regalías-SGR, a través del OCAD.

Los resultados alcanzados en materia de mejoramientos de infraestructura hospitalaria para las IPS de primer nivel de Casanare, obedecen al trabajo articulado entre la Secretaría Departamental de Salud, Red Salud Casanare E.S.E. y la Gobernación de Casanare, en cabeza de Josué Alirio Barrera Rodríguez, con el único objetivo de salvaguardar la vida e integridad de toda la población que demanda la atención primaria en los municipios, anotó David Francisco Gallego Moreno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar