Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mediante acción judicial después de 10 años entrará en funcionamiento tomógrafo axial computarizado del Hospital de Yopal

Mediante acción judicial después de 10 años entrará en funcionamiento tomógrafo axial computarizado del Hospital de Yopal
Personal técnico de la casa fabricante Siemens, entregará en funcionamiento la próxima semana el tomógrafo axial computarizado, adquirido para el Hospital Regional de la Orinoquía desde hace aproximadamente diez años.

Al término de una audiencia de verificación judicial que se cumplió este miércoles, el juez Primero Administrativo de Yopal, Roberto Vega, en desarrollo de la acción popular 2009-000024-00, confirmó la información.

Una vez realizado el diagnóstico radio físico al equipo biomédico, capacitado el personal que lo va a operar y luego de surtidos los trámites de licenciamiento, el costoso equipo será puesto al servicio de la comunidad casanareña en un término de dos meses.

La acción popular contempla también la puesta en funcionamiento del resonador magnético y de la planta de gases.
Mediante acción judicial después de 10 años entrará en funcionamiento tomógrafo axial computarizado del Hospital de Yopal
El resonador magnético requiere de adecuaciones técnicas locativas al área donde será instalado, las cuales ya están siendo desarrolladas, así como del traslado desde Alemania de un equipo de ingenieros de la casa matriz de la empresa fabricante, quienes serán los encargados de llenar de helio y nitrógeno líquido el centro del equipo para poder enfriarlo. Adicionalmente, es necesario contar con el proceso de habilitación del servicio. La puesta en funcionamiento de esta tecnología biomédica está prevista para dentro de tres meses.

Sobre la planta de gases, se informó que presenta un avance físico del 70% y está pendiente la construcción e instalación de unos ductos y la interconexión entre los equipos, para que entre en operación.

Los dos equipos de imágenes diagnósticas que se encontraban inoperantes y la planta de gases entrarán en funcionamiento, con recursos transferidos por la Gobernación de Casanare mediante convenios interadministrativos suscritos con el Hospital Regional, por valor de $3.213.519.211.

Según el Gobernador Alirio Barrera, el Departamento transfirió al Hospital estos recursos para poner al servicio de los casanareños estos equipos biomédicos, con el propósito de evitar que los pacientes que requieran exámenes de imágenes diagnósticas avanzadas, deban trasladarse a otras regiones del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar