Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospital demoró entrega de historia clínica impidiendo traslado aeromédico de niña con dengue grave

Hospital demoró entrega de historia clínica impidiendo traslado aeromédico de niña con dengue grave
En estado crítico de salud fue trasladada en una ambulancia pagada por sus padres, la niña Lina Támara Benítez Medina, de 7 años, diagnosticada con dengue grave en el Hospital Regional de la Orinoquia, sus familiares señalaron de negligente la atención tanto de la médica que la asistió como de su EPS Medimas.

La menor quien deberá ser intervenida quirúrgicamente en las próximas horas fue atendida en el Hospital Regional de la Orinoquia, pero hasta pasados dos días recibió el diagnóstico de dengue grave, denunció su abuelo, Vitelio Benítez, ex alcalde de Támara, quien señaló que en ese tiempo el virus causó graves daños a los órganos de la menor y por eso deberá ser operada para extraer líquidos de los pulmones.

La niña ya no puede hablar, presenta una falla renal, tiene insuficiencia respiratoria y va muy inflamada, dijo el abuelo al informar que el traslado se demoró debido a que el Hospital desde el sábado se negó a entregar la historia clínica, requisito indispensable exigido por el personal del avión ambulancia para efectuar el traslado del cual se hicieron cargo sus padres.

Señaló que tomaron la decisión de sacarla del Hospital para salvarle la vida, pero que tuvieron el obstáculo de los médicos, del Hospital y de la misma Secretaría de Salud.

Añadió que el traslado en avión ambulancia les costó 7 millones de pesos, costos que asumieron para trasladar a la menor a un Hospital de alta complejidad.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar