Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se conmemora el día mundial contra la Diabetes y el Alcohol

Hoy se conmemora el día mundial contra la Diabetes y el Alcohol
Actividades de sensibilización se realizarán hoy 15 de noviembre en las IPS públicas y privadas del municipio, en torno a la conmemoración del Día Mundial contra la Diabetes y el Alcohol.

Se busca generar conciencia del impacto que estas enfermedades tienen en la familia y la red de apoyo de los afectados.

Desde la Secretaría de Salud Municipal se instó a promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación como mecanismo contra la diabetes y el alcoholismo.

El tema de la campaña para este año, es ‘La Familia y la Diabetes’, el cual reúne a millones de personas en más de 160 países. El día de concienciación sobre la diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud OMS en 1991, como respuesta al aumento de los casos en el mundo. Se celebra cada 14 de noviembre, en honor al descubrimiento de la insulina por Frederick Banting en octubre de 1921. El logo es un símbolo azul que para muchas culturas significa salud y vida.

Más de 425 millones de personas viven con diabetes, la mayoría diabetes tipo 2, gran parte se puede prevenir y la familia juega un papel importante al abordar factores de riegos modificables, como la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada y la promoción de entornos de vida saludables.

La diabetes puede afectar todos los órganos causando, ceguera, amputación de extremidades, accidentes cerebrovasculares y enfermedad renal, por lo tanto, el conocimiento de los signos, síntomas y los factores de riesgos, son vitales para un diagnóstico oportuno.

Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden presentar siguientes síntomas como hambre, visión borrosa, sed excesiva, orina frecuente, pérdida de peso y fatiga.

Mientras tanto, el Día Mundial Sin Alcohol se celebra todos los años el 15 de noviembre. Según los datos de la OMS, el alcohol ocasiona alrededor de 3,3 millones de muertes al año, es decir el 6% de las defunciones a nivel mundial. Además, es el responsable de más de 200 enfermedades, discapacidades y otros trastornos y en el 50% de los accidentes de tráfico, está presente el alcohol.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar