Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vuelven los Comparendos Ambientales ante falta de civismo de los yopaleños

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Vuelven los Comparendos Ambientales ante falta de civismo de los yopaleños
Un llamado especial para que la comunidad haga uso del sentido de pertenencia y demuestre la Cultura Ciudadana no arrojando basuras y escombros en los separadores de las principales vías, parques y zonas verdes, formuló la Alcaldía de Yopal.

Hermes Álvarez Fonseca, coordinador del proyecto Comparendo Ambiental de la Secretaría de Gobierno Municipal, afirmó que nuevamente se recurrirá a las sanciones con el Comparendo Ambiental de carácter económico, teniendo en cuenta que la comunidad es reiterativa en disponer las basuras en estos lugares, contribuyendo con ello a un mal aspecto de la Ciudad.

“Es triste ver qué pasa el carro recolector de la basura y a los 10 minutos sale el propietario de la residencia o comercio para arrojarla en dichos lugares”, dijo el funcionario.

En tal virtud, se le recuerda a los yopaleños que la Ley 1259 prohíbe que los usuarios dejen basura sobre los separadores de las vías, y faculta a los entes territoriales para que imponga sanciones pedagógicas y económicas a aquellas personas naturales o jurídicas que infrinjan la norma.

En Yopal principalmente se refleja esta problemática en las carreras 29, 20, 19 y 14 y en las calles 24, 30 y 40.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar