Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Críticas a Secretaría de Gobierno de Yopal por alarmantes índices de inseguridad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Críticas a Secretaría de Gobierno de Yopal por alarmantes índices de inseguridad
El Concejo de Yopal adelantó un debate de control político a la Secretaría de Gobierno Municipal, sobre las acciones que se adelantan en materia de seguridad, prevención ciudadana, actividades de disuasión, infancia y adolescencia, participación ciudadana y comparendo ambiental.

La comunidad como los concejales del municipio expresaron su preocupación por el incremento de flagelos como el hurto a viviendas, atraco a mano armada, la drogadicción, el no funcionamiento de la línea de emergencia entre otras que están generando inseguridad y temor en la ciudadanía.

Los Concejales hicieron referencia a la falta de presencia de la Policía en las calles del municipio y en el área rural, solicitando una vez más mayor pie de fuerza para la capital casanareña.

En el marco de este debate se estableció que la línea 123 no se encuentra en funcionamiento, sin embargo invitó a hacer uso de la aplicación móvil POLIS como herramienta para reportar en línea la pérdida de documentos y recibir atención inmediata de la Policía Nacional.

El presidente del Concejo Municipal, Fabio Suárez Caro, indicó que es necesario supervisar las alarmas comunitarias y las cámaras de seguridad para que sean herramientas de vigilancia en las comunas, barrios y corregimientos de la ciudad; así mismo, manifestó que las comisaría de familia necesitan más recursos para poder operar y brindar una mejor atención a aquellas familias vulnerables que lo requieran para la solución de conflictos.

Diego Leonardo Dinas, Secretario de Gobierno de Yopal, informó que el municipio cuenta actualmente como 43 cámaras de seguridad con fibra óptica HD y 25 adicionales que fueron instaladas hace 6 años; de igual forma hizo referencia a la entrega de 70 cámaras de seguridad HD por parte de la Gobernación de Casanare que entraran a funcionar en aproximadamente 15 días.

También, se conoció que el fondo de seguridad del municipio de Yopal tiene una proyección $3.300.000.000 para la vigencia 2016.

Ante la red de apoyo comunitario, el Secretario de Gobierno, Asevero que por la mala utilización de los radios fueron recogidos, pero manifestó que hay que implementar nuevas estrategias por parte de la Policía junto a la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar