Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía Yopal no garantiza servicios públicos a las Heliconias y la Castellana pero sí les cobra predial y alumbrado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Alcaldía Yopal no garantiza servicios públicos a las Heliconias y la Castellana pero sí les cobra predial y alumbrado
Zully Preciado, quien representa a cerca de 320 familias afectadas por los proyectos de vivienda de interés social Las Heliconias, del ex concejal Nelson Figueroa y La Castellana cuyo dueño sería el concejal Roland Wilchez, criticó a la Administración Municipal de Yopal porque a pesar de decir que no les pueden garantizar los servicios públicos por tratarse de un proyecto ilegal, sí les está cobrando el impuesto predial y el alumbrado público, servicio con el que no cuentan.

Ayer, junto al secretario de Planeación, Andrés Fajardo, quien según Preciado no había querido atenderlos, realizó una visita a los terrenos, donde le manifestó que en Planeación había muchas irregularidades y que no estaban tomando cartas en el asunto, al no adelantar un proceso sancionatorio en contra de Nelson Figueroa como urbanizador ilegal.

“Solicitamos que haya efectividad, vamos a documentar el proceso para que la administración tenga los soportes para iniciar el sancionatorio, en contra de Figueroa y los dueños de la dueños de La Castellana, proyecto que también es de él”.

“Ahora la pregunta que tenemos es por qué se está cobrando el impuesto predial si supuestamente es una urbanización ilegal, la administración debe tener claro que sí cobra entonces también tiene que garantizar los servicios”, señaló Zully Preciado.
Alcaldía Yopal no garantiza servicios públicos a las Heliconias y la Castellana pero sí les cobra predial y alumbrado
Dijo que espera tener todas las garantías de parte de la Administración y recordó que el proceso fue puesto en conocimiento de Procuraduría y Contraloría, “porque si la administración no actúa o se pronuncia como debe ser, les será instaurada una queja. Que el alcalde esté acusado por el mismo delito no quiere decir que se vaya a dejar de denunciar".

De otra parte, dijo conocer que en un juzgado le está adelantando un proceso ejecutivo a Nelson Figueroa, y van a desalojar a la mamá, por una deuda de 50 millones de pesos que no ha asumido y por la cual había dejado garantía la casa de la mamá, situación que consideró una evidencia más de los incumplimientos del ex concejal.

“Se visitó con la comunidad lo que Nelson Figueroa les entregó, estamos revisando los lotes donde es ilegal entregar viviendas porque las zonas son inundables, es por eso que estamos analizando con toda la comunidad para ver qué soluciones le podemos dar a las personas debido a que los damnificados son ellos”, manifestó por su parte Fabio Fajardo, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, quien añadió, “comenzaremos con los procesos sancionatorios urbanísticos, ya trajimos a los abogados y de una vez en esta semana realizaremos demandas a cada una de las urbanizaciones ilegales porque es una irresponsabilidad del urbanizador entregar viviendas en estos estados”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar