Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Resuelta nueva maniobra de JJ Torres para evitar lectura de fallo por Urbanizador Ilegal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Resuelta nueva maniobra de JJ Torres para evitar lectura de fallo por Urbanizador Ilegal
Un nuevo intento de la defensa de Jhon Jairo Torres para seguir dilatando la lectura de fallo en el proceso de Urbanizador Ilegal que se le adelanta en el Juzgado Tercero Penal, fue resuelto en los últimos días.

El Tribunal Superior Judicial de Yopal negó la recusación de la defensa, que pretendía que el Juez Tercero Penal no siguiera llevando el proceso, que se encuentra en la etapa de lectura de fallo, por supuestas declaraciones del Juez donde prejuzgaba sobre el caso en particular.

Cabe recordar que JJ Torres se allanó a cargos, ante el Juzgado 64 Penal Municipal de Bogotá, el 15 y 16 de octubre de 2015 aceptando el cargo que le fue formulado como autor del delito de urbanización ilegal por haber promovido la Urbanización denominada "ciudadela la bendición".

El proceso ha tenido múltiples dilaciones, motivadas por las maniobras de los abogados de Torres, incluso fue a la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia, donde se negó el cambio de radicación solicitado argumentando supuestos “esquemas de persecución, complot y concertación, que crearon el rumor de que su defendido le dio plata a los jueces para que emitieran decisiones a favor de sus intereses, lo cual ocasionó que todo el sistema judicial de Yopal se volcara en contra del derecho de su defendido a tener un proceso libre de prejuicios, componendas y persecuciones”.

De una vez lectura de fallo

El Tribunal Superior de Yopal al resolver la recusación interpuesta por la defensa, permitió que en los próximos días se programara la audiencia de lectura de fallo.

Diligencia que quedó para este viernes 19 de agosto a las 2 de la tarde en el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal.

Torres fue trasladado a cárcel La Picota la noche del martes

De otro lado, la fiscalía confirmó que el alcalde de Yopal, John Jairo Torres, fue trasladado a la Cárcel de máxima seguridad La Picota. Estará recluido en el pabellón de servidores públicos, a la espera del juicio que se adelantara en su contra por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Torres permanecía desde la semana anterior en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, luego de que se conociera de los sobornos a varios funcionarios de la entidad para obtener beneficios en las celdas de los juzgados de Paloquemao.

JJ Torres habría entregado sumas de dinero a funcionarios del CTI de Bogotá para que le permitieran realizar parrandos, asados, recibir visitas no autorizadas y cometer otros actos de corrupción.

El alcalde de Yopal, además está siendo procesado por el delitos de urbanización ilegal y ahora se suma otro delito, el de concusión, por el caso ocurrido en los calabozos de Paloquemao.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar