Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Emergencia sanitaria en Megacolegio de Yopal por rebosamiento de aguas negras

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Emergencia sanitaria en Megacolegio de Yopal por rebosamiento de aguas negras
2 mil estudiantes del Megacolegio no podrán asistir hoy a clases como consecuencia de la afectación que sufrió nuevamente la infraestructura por las lluvias registradas la tarde del domingo, situación reiterativa cada que se presentan precipitaciones.

El Presidente del Barrio Nuevo Milenio y de la Asociación de Padres de Familia, Alonso Montenegro dijo que se mojó el mobiliario, las oficinas y todos los enseres, pero la situación más grave obedece a que hubo rebosamiento del alcantarillado sanitario en el sector y se evidencia materia fecal que quedó en los salones, el restaurante escolar y hasta el tanque subterráneo con agua para consumo.

El dirigente comunal requirió la presencia urgente de las Secretarías de Educación Departamental y Municipal para que se coordine el proceso de desinfección para evitar la presencia de enfermedades en los niños.
Emergencia sanitaria en Megacolegio de Yopal por rebosamiento de aguas negras
“Al Megacolegio van a dar todas las aguas lluvias de la Ciudad debido a que con las altas condiciones pluviométricas que se registran el canal de caño seco o de la 40 no es suficiente para drenar las aguas de todo el municipio que finalmente desembocan en el sector anegando casas aledañas y el Colegio, por lo que se requiere ampliación y profundización del canal para mejorar la evacuación y evitar esas inundaciones”, afirmó Montenegro.

El problema del Alcantarillado Sanitario persiste debido a que desde la carrera 9 hasta la carrera 11 en la calle 44 le caen alrededor de 54 pulgadas de agua al pozo que queda ubicado en el CAI, y hacia abajo hay tubería de 14 pulgadas, por lo que la tubería es deficiente generando rebosamiento en los pozos ubicados en la puerta del Colegio. Si se llegarán a tapar los pozos el rebosamiento se daría por los sanitarios del colegio y de las casas explicó, Alonso Montenegro al solicitar a la Secretaria de Obras celeridad para que se cambie el diámetro de la tubería existente.

Las viviendas aledañas también resultaron anegadas resultando afectadas las camas, comedores, electrodomésticos y enseres de la comunidad.
[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar