Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No iniciarán clases este lunes en colegios oficiales de Yopal. No existen condiciones mínimas para iniciar año escolar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
(Foto Archivo)No iniciarán clases este lunes en colegios oficiales de Yopal. No existen condiciones mínimas para iniciar año escolar

Los rectores de las 24 Instituciones educativas de Yopal informaron que no iniciarán clases como lo establece el calendario escolar el próximo 16 de enero debido a que no existen las condiciones mínimas para iniciar el año escolar.

La determinación de entrar en cese de actividades se tomó al término de una reunión desarrollada este martes por los 24 rectores quienes manifestaron a través de comunicado a la opinión pública que en la actualidad se carece de personal administrativo (secretarias, auxiliares administrativos y bibliotecarios) así como personal de servicios generales y de vigilancia o seguridad.

El próximo viernes nuevamente se efectuará una reunión de los 24 rectores con la Alcaldesa de Yopal a la que han convocado al Secretario de Educación pero además a la Secretaria de Hacienda Municipal, al Secretario Jurídico y al Secretario de Obras con miras a buscar una solución inmediata a los inconvenientes que se registran.

De no encontrar respuestas por parte de la Alcaldía de Yopal, los rectores y el personal directivo se presentarían a partir del lunes 16 de enero pero en las instalaciones de la Administración Municipal hasta que no se logre la normalidad escolar.
No iniciarán clases este lunes en colegios oficiales de Yopal. No existen condiciones mínimas para iniciar año escolar
Alcaldía insiste en que Calendario Escolar se inicia este lunes
El secretario de Educación y Cultura de Yopal, Fredy Alexander Montoya Estepa, informó en un comunicado que en la actualidad se adelanta el proceso de contratación del personal administrativo y de servicios generales de los colegios públicos para iniciar sin novedad las clases en 2017.

Según Montoya Estepa en la presente semana colegios públicos y privados realizan matrículas de estudiantes nuevos, antiguos o que provengan de otras entidades territoriales.

A la fecha se han matriculado en instituciones públicas y privadas 26.479 estudiantes, de los cuales 21.626 son de colegios públicos, que corresponde al 65.25% de jóvenes matriculados el año anterior.

En colegios privados se han matriculado 4.853 estudiantes, es decir el 76.66% de inscritos el año anterior.

Los rectores de las instituciones educativas se han reunido en la presente semana con docentes para programar el inicio del calendario académico la próxima semana.

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, recordó el Decreto 4907 de 2.011, que declaró la gratuidad para todos los estudiantes del sector oficial, en los niveles educativos de preescolar, básica y media, por lo tanto, los directivos de los establecimientos educativos, no están autorizados para condicionar la asignación de cupos, la matricula o su renovación al pago de derechos académicos, servicios complementarios y otros costos como Asociación de Padres de Familia.

El secretario de Educación de Yopal insistió en que el Ministerio de Educación Escolar, estableció el próximo lunes 16 de enero, como fecha para el inicio del calendario escolar en instituciones públicas y privadas en todo el país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar