Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más vale un mal arreglo de una Planta Modular que un buen pleito

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Más vale un mal arreglo de una Planta Modular que un buen pleito
El Tribunal Administrativo de Casanare mediante auto del 26 de mayo de 2017 convocó a la demandada Unión Temporal Planta Modular Yopal 2013 y a la demandante Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal a una Audiencia el 21 de junio, para precisar los alcances de un acuerdo conciliatorio, en torno a la colapsada planta, que no alcanzó a ser inaugurada durante el Gobierno Celemín.

En dicha conciliación la Unión Temporal se compromete a retomar y terminar la construcción de la primera etapa de la planta modular potabilizadora con caudal de 300 litros por segundo en un valor calculado en $6.131.225.115,94.

La EAAAY, aportará $2.467.083.369,57 correspondiente al remanente no ejecutado de lo apropiado en el contrato 58 de 2013, igualmente reconocerá y liquidará el mayor valor que corresponda por actividades ejecutadas hasta el 24 de febrero de 2014 de lo que está en funcionamiento en la Planta Modular inconclusa por valor de $336.438.499,80.

La Unión Temporal aportará el costo de actividades de diseño y de dirección de obra por un valor de $1.200.000.000, los cuales estarán bajo la responsabilidad del Ingeniero GUSTAVO NORATTO, Representante Legal y socio de Hidroservicios LTDA.

La Compañía aseguradora Liberty hará un aporte único de $800.000.000.

Durante la Audiencia del 21 de junio las partes deberán hacer una explicación técnica y pedagógica, sobre los alcances generales del rediseño de la Planta Modular y el comparativo con los diseños originales que fue objeto del contrato 058 de 2013.

El Tribunal pide explicar desde el punto de vista técnico de qué manera se articularán las tres plantas de tratamiento de agua potable con las redes de distribución en la ciudad.

La Financiera del Desarrollo Territorial fue invitada a la audiencia con su equipo técnicos para dilucidar como se complementarán los tres sistemas de tratamiento previstos.

Por la tristemente célebre Planta Modular, el conocido “cártel del agua”, presidido por el ex Alcalde Willman Celemín y el ex Gerente de la EAAAY Edwin Miranda, enfrenta un proceso judicial.

La que fue presentada como una “novedosa” alternativa y la que sería la solución a la crisis del agua, se convirtió en uno de los más sonados casos de corrupción local, que ahora se “salvaría” con la conciliación en el Tribunal.
Más vale un mal arreglo de una Planta Modular que un buen pleito
Más vale un mal arreglo de una Planta Modular que un buen pleito
Más vale un mal arreglo de una Planta Modular que un buen pleito


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar