Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según Alcaldesa Ministra de Educación garantiza recursos para terminar año escolar en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Según Alcaldesa Ministra de Educación garantiza recursos para terminar año escolar en Yopal
La alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo y el secretario de Educación Freddy Montoya Estepa, se mostraron satisfechos con los anuncios de la Ministra de Educación Nacional Yaneth Giha, de destinar recursos para financiar la canasta educativa, nómina de maestros y conectividad.

Al término de una reunión este jueves en Bogotá, la mandataria local tuvo la oportunidad de expresar la situación real de financiamiento y estado del sector educativo del municipio.

“Se le planteó a la Ministra la situación de la ciudad, que se generó por la pérdida de las regalías y la caída de los ingresos del municipio, que hacen imposible financiar el déficit de la canasta educativa cada año”, según el titular de la cartera educativa.

La Ministra informó que están asegurados los recursos para que todos los entes territoriales puedan cerrar su año escolar cubriendo el hueco fiscal existente.

El Secretario de Educación de Yopal dijo que con la alcaldesa gestionaron una reunión el próximo jueves, a las 9 de la mañana en el Ministerio de Educación Nacional, para concertar la cifra que le van a girar a Yopal para terminar el año escolar 2017.

Sostuvo que, “esa es la necesidad más urgente para financiar lo que falta de canasta educativa y recursos para nómina de maestros para este año”. Igualmente, la Ministra anunció recursos para conectividad en los colegios oficiales de todo el país.

Así mismo, ante la Ministra de Educación Nacional se radicó el oficio fruto de la mesa de trabajo por la Defensa de la Educación, que se reunió en el despacho de la Alcaldía, y se entregó un documento con las principales necesidades del sector educativo de Yopal, “se solicitó a la Federación Colombiana de Municipios financiar el estudio técnico y consultoría para que el Ministerio apruebe la planta de administrativos y servicios generales de los colegios del municipio”, indicó Montoya Estepa.

El Congreso de la República aprobó para el sector de la educación una adición de 1,18 billones de pesos. Según la ministra de Educación, Yaneth Giha, con estos recursos, “no tendremos dificultad para cumplir con los compromisos económicos del sistema educativo este año”.

La reunión en Bogotá fue organizada por la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, atendiendo los compromisos adquiridos en la XIII Cumbre de Ciudades Capitales, realizada en Valledupar del 24 al 26 de mayo, en donde se acordó adelantar con el Ministerio de Educación una reunión de trabajo para abordar los diferentes temas relevantes para las ciudades capitales del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar