Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más maquinaria reforzará labores en sector socavado por el río Cravo Sur en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Más maquinaria reforzará labores en sector socavado por el río Cravo Sur en Yopal
En una nueva reunión convocada por habitantes de las urbanizaciones y barrios de Yopal aledaños al río Cravo sur, se analizaron los trabajos de mitigación que está realizando la Gobernación de Casanare, con aporte de empresas del sector privado.

Las obras para protección en inmediaciones de los conjuntos residenciales Villa del Río y Villa del Paraíso, avanzaron este jueves gracias al cese de las lluvias. Según el reporte, los trabajos aumentaron sustancialmente y se ha avanzado reduciendo el impacto del río sobre las viviendas en riesgo de colapso.

“Hemos bajado considerablemente el caudal que estaba golpeando el talud de las viviendas que están en alto riesgo y avanzamos en unos 15 metros en la construcción del jarillón”, señaló Leonardo Barón, coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo.
Más maquinaria reforzará labores en sector socavado por el río Cravo Sur en Yopal
Se informó que llegará más maquinaria a la zona amenazada, gestionada por el Gobernador ante las empresas petroleras. También se espera la visita de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo quien ha manifestado la intención de apoyar las labores que ejecuta el Gobierno Departamental.

La obra definitiva

Igualmente, se habló de la obra definitiva de enrocado, que desde el 2016 tiene recursos gestionados por el Gobernador Alirio Barrera ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y para el cual también se presupuestaron desde la Administración Departamental más de $10 mil millones, pero que, por demandas y quejas presentadas por parte de la Veeduría en contra del proyecto, no se ejecutó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar