Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se agita el escenario político en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 29
Se agita el escenario político en Yopal
Diferentes reuniones de políticos aspirantes a la Alcaldía de Yopal empezaron a darse, tras la situación jurídica del Alcalde de Yopal que se definiría en los próximos días y que desencadenaría nuevas elecciones atípicas para el municipio.

Anoche por ejemplo en el Cinema Casanare, con escaso público, Luis Eduardo Castro presidió una reunión denominada, “Enfoque de ciudad desde un aspecto financiero y práctico”.

Castro en varios escenarios políticos y públicos ha manifestado su intención de participar en las justas democráticas tal y como lo ha hecho desde el 2003 cuando lanzó su candidatura por primera vez con el lema “Sangre nueva pariente”, estuvo encargado de la Alcaldía de Yopal por designación de marco Tulio Ruíz cuando Willman Celemín fue destituido y fue Secretario de Planeación Departamental.

Paralelamente Alexander Cortés, exdirector del Idury, se reunía con un grupo de personas entre ellas funcionarios del Instituto para presentar su propuesta política y solicitar el apoyo. Cortés fue Director del Indercas y en su paso por el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal es recordado por proyectos inconclusos como Torres del Silencio, entre otros.

Carlos Fredy Mejía se puso nuevamente el sombrero y por tercera vez se lanzaría al ruedo. Es recordado por ser Diputado del Partido de la U bajo el Gobierno nefasto de Raúl Flórez y pese a sus estudios profesionales y especializados genera opiniones encontradas entre los electores.

Narda Consuelo Perilla, sería la única mujer con aspiraciones al cargo de primer mandatario de la ciudad capital. Se destacó en varias administraciones departamentales como Secretaria de Hacienda, en el Gobierno de Fernanda Salcedo fue gerente del IDURY y su último cargo político fue como Directora Departamental de Vivienda, donde sobresalió con el proyecto de la Decisión y otros que se desarrollaron en diversos municipios, pero en el Idury dejo muchos proyectos de vivienda que no han concluido aún.

Luis Alexis García retornaría con su lema “Yo lucho por Yopal” fue reconocido por su popularidad en las últimas elecciones sin embargo es recordado como diputado en el gobierno de Raúl Flórez y aún tiene procesos judiciales pendientes por resolver.

Arcenio Sandoval, quien con su partido “Centro democrático” a la sombra de Uribe obtuvo una importante votación en las últimas elecciones, es reconocido por su seguimiento al tema del agua en Yopal, aunque al parecer su grupo político se desintegró.

Flaminio Álvarez, Docente reconocido por ser el rector de uno de los Colegios privados más importantes de la ciudad, no ha sido político y sus posturas no le permitirían inclinarse hacia un grupo político.

Carlos Cárdenas Ortiz, quien con su carita feliz confía en contar con los seguidores del Movimiento Social La Bendición, es asesor del actual mandatario, postuló su candidatura en el 2003 y fue Congresista de la república con modestos resultados para mostrar.

Lennin Bustos sería la “cara nueva” de las justas democráticas. Ha liderado varios proyectos en defensa de los yopaleños y últimamente reconocido por colocar en evidencia parqueaderos y bodegas judiciales ilegales, por lo que recientemente fue llevado al calabozo y lidera una campaña en contra de Setty de la mano de los verdes. Bustos espera “conquistar” sectores como comunidad universitaria, taxistas, volqueteros, comerciantes y un sector del voto de opinión por la lucha social que dado en contra de las fotomultas, parqueaderos ilegales entre otros.

Todos los candidatos están a la espera que se resuelva el ultimo mecanismo que le quedaba a JJ Torres, el de la insistencia, para que se dé la arrancada a elecciones atípicas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar