Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuerpos desnudos pararon el tráfico en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
(Fotografía Jesús Duke)Cuerpos desnudos pararon el tráfico en Yopal

Un grupo de ciclistas semidesnudos realizó un recorrido por las calles de Yopal la noche anterior, llamando la atención de conductores de vehículos y de las autoridades de tránsito para que se respeten a las personas que se movilizan a diario utilizando las bicicletas como medio de transporte.

Según los participantes el estar semidesnudos era un mensaje a la desprotección y vulnerabilidad que a diario viven por el comportamiento agresivo que reciben de parte de muchos conductores que no respetan el espacio de los ciclistas que por necesidad, economía o por contribuir con el medio ambiente se transportan en sus bicicletas.

“El motivo de esta congregación de personas desnudas, es reclamar mayor seguridad en las vías de todo Casanare, haciendo visible con la desnudez la fragilidad de nuestras “carrocerías” (su propio cuerpo). Además, se aprovecha la oportunidad para promover la movilidad sostenible, haciendo énfasis de uso de la bicicleta como medio de transporte”, señalaron los organizadores.
Cuerpos desnudos pararon el tráfico en Yopal
Aunque fueron pocos los manifestantes lograron llamar la atención en el marco de su campaña “desnudos ante el tráfico”. Varias mujeres solo cubrieron sus senos con pintura corporal.

Según los organizadores del evento que además reclaman de los nuevos administradores de Yopal rutas de ciclovía, este año han muerto 260 ciclistas en Colombia a pesar de diferentes campañas y normas que los protegen.

En Yopal se recuerda la muerte de un ciclista recreativo a comienzos del año cuando fue atropellado por un vehículo.

La iniciativa nació en Londres en el año 2004, con el nombre “World Naked Bike Ride”, traducido al español como Rodada Nudista Mundial, para la primera versión tuvo unos 70 ciclistas asistieron y para la segunda congregación, más de mil personas rodaron en la mencionada Ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar