Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » ICBF regional Casanare celebró día de la familia en la Institución Educativa Sor Teresa de Calcuta de Yopal

ICBF regional Casanare celebró día de la familia en la Institución Educativa Sor Teresa de Calcuta de Yopal

Autor: miguelangelok el 16-05-2018, 01:00

0 ICBF regional Casanare celebró día de la familia en la Institución Educativa Sor Teresa de Calcuta de Yopal
Por Claudia Patiño Siachoque

A través de talleres de participación colectiva, se desarrolló la celebración del Día Internacional de La Familia, en la Institución Educativa Sor Teresa de Calcuta de Yopal, organizada por el ICBF regional Casanare.

Más de 100 padres de familia y docentes de básica primaria de la Institución, participaron de la actividad, donde se trabajó el tema de familias y sociedades, además de cómo abordar los temas de sexualidad con los niños y las niñas.

“Hemos identificado en el departamento 26 establecimientos educativos, a los que estamos llegando con el programa Construyendo Entornos Protectores, fortaleciendo sus pautas de crianza, su conocimiento sobre las principales temáticas que afectan a los niños, niñas y adolescentes, en el que participan los estudiantes, padres de familia y docentes; pues todos somos corresponsables del cuidado, protección y educación de las nuevas generaciones”, destacó la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Casanare, Yenny Grisela Rincón Serna, en el marco de la jornada.

El ICBF enmarcó la conmemoración con el enfoque, “Familias y sociedades inclusivas”, teniendo como referencia que las familias desempeñan un papel único en el apoyo al logro del objetivo de desarrollo sostenible, destacando la importancia de promover el respeto universal, adoptando decisiones participativas y representativas como una apuesta para convocar a diferentes actores.

“Se logró sensibilizar a las familias con tips y sugerencias de cómo mejorar su relación, además de consolidar una excelente sociedad, se efectuó una vacunación simbólica contra el virus de la no violencia intrafamiliar, donde se entregó a los asistentes un stiker y un dulce para resaltar estos temas de gran relevancia para el grupo objetivo”, añadió Rincón.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.