Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un grupo de Concejales de Yopal pretenden legalizar la ciudadela la bendición mediante proyecto de acuerdo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Un grupo de Concejales de Yopal pretenden legalizar la ciudadela la bendición mediante proyecto de acuerdo
En curso en el Concejo Municipal de Yopal está un proyecto para la legalización de la ciudadela “la bendición”, promovida por el condenado y confeso urbanizador ilegal Jhon Jairo Torres y bajo el dominio actualmente de la Sociedad de Activos Especiales.

El concejal Fabio Suárez fue designado como ponente del proyecto de acuerdo “Por medio del cual se otorgan facultades al Alcalde para legalizar un asentamiento, declarar de utilidad pública e interés social la adquisición de predios y se autoriza la legalización de títulos en la urbanización ilegal denominada ciudadela la bendición y se dictan otras disposiciones en materia de gestión predial”.

Según Suárez, en el Plan de Desarrollo vigencia 2018 - 2019 (El primer paso para avanzar), se estableció una meta promoviendo la legalización de la ciudadela la bendición, “que actualmente aparece como terreno rural, pero la realidad es que allí viven alrededor de 5 mil familias que necesitan la legitimación de los predios. Con este proyecto queremos darle al alcalde la herramienta para que por fin le dé solución a esta población afectada del municipio”, afirmó el ponente.

Los habitantes de “la bendición” compraron lotes en una urbanización ilegal, por lo que permanecen en un limbo jurídico, rodeados por una grave situación social. Los lotes que le compraron a Torres están bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). La ciudadela compuesta por un número cercano a 5.000 viviendas, fue construida en tres predios (Claveles, parte del Copey, y Manantiales) que desde septiembre del 2012 están en un proceso de extinción de dominio. Esto porque quien inicialmente los adquirió, el empresario Jairo Enrique Pérez, es investigado como supuesto testaferro del narcotraficante alias ‘Coleta’.

Por tener una media cautelar, con esos predios no se podía hacer ningún negocio, sin embargo, JJ Torres, decidió construir la ciudadela y vender los predios por precios de hasta 40 millones de pesos, con pagos de cuotas mensuales de 200.000 pesos, en un plazo de hasta 20 años.

La decisión judicial sobre el dominio de los predios, según conocedores del tema, contrastaría con el Proyecto de Acuerdo que plantea el Concejo de Yopal.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar