Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ICBF capacita en derechos sexuales reproductivos a jóvenes de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
ICBF capacita en derechos sexuales reproductivos a jóvenes de Yopal
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), realizó un taller en Derechos Sexuales y Reproductivos con representantes de los grados 9º, 10º y 11º de las diferentes Instituciones Educativas de la ciudad, teniendo en cuenta las dificultades que vive la comunidad juvenil yopaleña en materia de sexualidad.

El ICBF Regional Casanare pretende educar y ampliar la percepción de los jóvenes frente a este tema, que es de vital importancia para el desarrollo de sus vidas.
“Proceso en el cual construimos conceptos y aclaramos dudas frente a la sexualidad. La sexualidad es mucho más que sexo, en el marco de la educación y el entorno escolar, ya que no se está profundizando este tema, se habla de métodos de planificación, pero no de sexualidad, por eso es una tarea y un reto que tiene el estado colombiano” expresó Ana Latorre, Enlace de Niñez y Adolescencia del ICBF.

Según la entidad, es prioritario el tener acercamiento con este grupo poblacional, abordando toda la temática referente a los derechos sexuales y reproductivos, ya que a través de ellos se direccionan los esfuerzos para la formación de mejores ciudadanos, en el marco de una estrategia de atención integral a niños, niñas y adolescentes con énfasis en prevención de embarazos en adolescentes.

“La educación sexual no está focalizada para dialogar sobre métodos anticonceptivos, sino para abordar la temática desde diferentes aspectos como diversidad sexual, que no haya discriminación sexual, con amor propio, respeto por uno mismo y por el otro. La sexualidad es mucho más que un acto, es quererse” puntualizó Latorre.

El Instituto informó que está trabajando de manera articulada con diferentes instituciones del orden departamental para que sea prioridad en las agendas políticas, y así fomentar el sano crecimiento de los jóvenes, brindando oportunidades reales para sus vidas y, que en últimas, proyecten su actuar por el camino más indicado para el beneficio de la sociedad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar