Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » AUTORIDADES SANITARIAS EN YOPAL REALIZARÁN INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL A VENTA DE ALIMENTOS EN SEMANA SANTA

AUTORIDADES SANITARIAS EN YOPAL REALIZARÁN INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL A VENTA DE ALIMENTOS EN SEMANA SANTA

Autor: miguelangelok el 27-03-2013, 00:07

1 AUTORIDADES SANITARIAS EN YOPAL REALIZARÁN INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL A VENTA DE ALIMENTOS EN SEMANA SANTA
La Secretaría de Salud Municipal de Yopal realizó en la etapa previa a la Semana Santa, actividades de inspección, vigilancia y control en los expendios de carne, pollos, derivados lácteos, cárnicos, pescados, terminales de transporte, tiendas depósitos y supermercados, vendedores ambulantes, vehículos de transporte, restaurantes, balnearios y comunidad en general.

Durante los días santos se reforzará la vigilancia en los sitios donde se concentra la venta y compra de pescado, tales como la Plaza de Mercado y alrededores, Terminal de Transporte, calle 30 y Carrera 7, Parque la Herradura y alrededores.

Se informó a la comunidad que la persona disponible para decomisos, quejas o reclamos, es el Técnico de Salud Ambiental Juan Daniel Parrado, quien se puede ubicar a los celulares 3125436499 ó 3202892339; para reportar intoxicaciones por alimentos u otras sustancias estará la Ingeniera de Alimentos Nancy Patricia Abril Caballero, Tel 3103184391.

RECOMENDACIONES EN LA COMPRA DE PESCADOS Y MARISCOS

La Secretaría de Salud Municipal, recomendó tener en cuenta los siguientes aspectos en la compra de pescados y mariscos:

· Los ojos del pescado deben estar claros y la protuberancia debe ser pequeña.

· Los peces y los filetes enteros deben tener la carne firme y brillosa.

· La carne opaca puede significar que el pescado es viejo.

· Para verificar la frescura de la carne del pescado puede presionarla, si esta no vuelve a su posición inicial es un indicador que muestra que no es fresco.

· Cuando adquiera pescado entero fresco debe tener branquias rojas brillantes exentas de sedimento.

· No debe haber ninguna parte oscurecida, decolorada o amarillenta alrededor de los bordes del pescado.

· El pescado debe oler fresco y suave, no debe tener olor a amoníaco o a pescado.

· No compre los pescados y mariscos cocidos, como los camarones o los cangrejos de mar cuando se muestren en los mismos exhibidores que los pescado crudos ya que puede ocurrir contaminación cruzada.

· No compre pescado en carros y ventas ambulantes que no cumplan las medidas mínimas de conservación (refrigeración) y buenas prácticas de manipulación.

· Los expendedores de pescado deben, utilizar elementos de protección personal adecuados para la manipulación, como son tapabocas, guantes, gorro, bata y zapato cerrado. También deben tener vigente la certificación de asistencia al curso de manipulación de alimentos.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
31 Marzo 2013 10:38

Reoppycymmels

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Your site was in our base distribution, if you want to delete it from the database, please add it here: http://abuselist.com/

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.