Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pasantes del SENA reforzarán cuerpo de Agentes de Tránsito de Yopal

Pasantes del SENA reforzarán cuerpo de Agentes de Tránsito de Yopal
La Secretaría de Tránsito de Yopal informó que un grupo de diez estudiantes del SENA fungirán como orientadores de movilidad en las vías de la ciudad.

Ramón Leonardo Pérez, afirmó que este grupo de orientadores, serán claves en la tarea de mejorar la movilidad en puntos críticos y horas de mayor afluencia vehicular, “se prepararon para desempeñarse como Agentes de Tránsito y dentro de su currículo académico, deben realizar la práctica con el fin de cumplir su programa de estudios”.

Los orientadores trabajarán por turnos y su función principal es apoyar el cuerpo de agentes de Tránsito de la ciudad, que hoy no son suficientes para cubrir la población de Yopal, así mismo brindar apoyo en las intersecciones viales, sirviendo de orientadores a la comunidad y aportando en educación vial y cultura ciudadana.

“Ellos vienen muy bien preparados en la parte teórica desde el SENA, pero a través de los agentes, van a recibir capacitaciones para reforzarles conocimientos frente a diferentes temáticas como: seguridad vial, normatividad de tránsito, Código Nacional de tránsito, Ley 769, aplicación de la norma, conocimiento de accidentes de tránsito, actividades de control de embriaguez, control de regulación y los puestos de control que se realizan en la capital”, señaló, Carlos Tarazona, Subcomandante de Tránsito.

Los nuevos orientadores de tránsito portan jean azul, la camisa blanca del Sena y un chaleco reflectivo de tránsito, “siempre van a estar acompañados por un agente”, precisó el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar