Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldesa de Yopal decidió por fin acatar orden de arresto

Alcaldesa de Yopal decidió por fin acatar orden de arresto
Después de dilatar reiteradamente su responsabilidad de cumplir una orden de arresto de 3 días por un desacato en el desalojo de la invasión “Mi nueva esperanza”, esta noche se presentó al Comando de Policía Casanare, la Alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo.

En un comunicado de prensa, Cardozo envió un mensaje refiriéndose a su entrega, “Esta es una oportunidad para decirle a los habitantes del municipio que estamos con ellos, con este hecho estamos diciéndole a más de 350 familias, entre los que hay cerca de mil menores de edad y centenares de ancianos, mujeres cabezas de hogar y en estado de embarazo, que se ha actuado con justicia y con clemencia”. expresa la alcaldesa (e).

La Alcaldesa se reunió previamente este domingo con su Gabinete, designando al secretario Privado del municipio, Jorge Iván Martínez, con funciones de alcalde.

En las instalaciones policiales fue recibida por el Coronel Fabio Cano, quien la acompaño hasta el sitio dispuesto para que cumpla su arresto.

A pesar de las circunstancias la funcionaria insistió en defender su posición de no realizar el desalojo que hoy la tiene privada de la libertad, “desalojar en 24 horas más de 1.300 personas, es una orden cuestionable… podemos creer que esta medida vulnera los derechos de los ciudadanos. Además, la operatividad para ese ejercicio puede llegar a costar al menos 200 millones de pesos, recursos que el municipio tendría que asumir habiendo tanta necesidad por la crisis económica por la que atraviesa el municipio, sin contar que habría que solicitar un aumento en efectivos policiales, no obstante, el honorable Juez insiste en su orden, a tal punto que me restringe con una medida sancionatoria de tres días”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar