El personero de la población informó que los indígenas se están ubicando en la vereda “Río negro” con el propósito no sólo de recuperar las tierras que consideran suyas, sino para cuidar los recursos naturales y la madre tierra.
A pesar de estar vigente una medida restrictiva de tránsito de vehículos no hay autoridad en el lugar que la haga respetar, señalaron deportistas que frecuentan el sendero.
Transportadores que perdieron sus vehículos en la caída del Puente de “El Charte” reclamaron a la Unidad de Gestión del Riesgo, Covioriente y la ANI que les responda por los daños económicos sufridos y que hoy casi después no han sido reparados.
Red Salud Casanare informó que el pasado 6 de Julio un grupo de personas de Nunchía impidió el ingreso de los trabajadores que realizan las obras de remodelación del centro de salud local.
La iniciativa impulsada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare en articulación con el SENA busca replicarse con diferentes gremios y sectores del Departamento.