Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Obras de protección del caserío de Puerto San Salvador en la frontera entre Casanare y Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Obras de protección del caserío de Puerto San Salvador en la frontera entre Casanare y Arauca
Los habitantes del caserío Puerto San Salvador, jurisdicción del municipio de Tame, ya no volverán a padecer por las constantes crecientes súbitas que se venían presentando en el río Casanare, lo que amenazaba con llevarse parte de ese sector.

Gracias a la gestión del gobernador Facundo Castillo Cisneros y el representante a la Cámara Albeiro Vanegas Osorio, se logró adelantar un convenio con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, donde esta entidad aportó 5.350 Millones de pesos y 2 mil Millones el gobierno departamental a través del Fondo de Compensación Regional, para un total de 7 mil 350 Millones.

Según Edward Portillo, coordinador departamental de gestión del riesgo, en esa socialización se informó a la comunidad de los alcances del proyecto y los meses que tienen de ejecución los contratistas para culminarlo.

De acuerdo con el coordinador, el proyecto comprende la construcción de la protección del caserío San Salvador y del estribo Norte del Puente sobre el río Casanare, mediante obras como, bolsacretos para protección de Talud y en la corona como camino peatonal.

También escaleras y rampas en concreto para muelle embarcadero, lo que permitirá el ingreso y salida de personas y productos del caserío, igualmente hexápodos y crucetas que permitirán la generación de playa en la margen izquierda del río Casanare para evitar que la fuerza del agua golpee sobre el talud del sector.

“También instalaremos espolones con crucetas en Guadua lo que nos generará Playa para reducir la fuerza erosiva del agua en la margen izquierda, y la canalización mecánica del río en la margen derecha para cargar las aguas a su escorrentía normal y bajar el volumen sobre el sector del caserío”, aseguró Portillo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar