Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Frustrado nuevo atentado contra el oleoducto Bicentenario en Arauca 

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

Unidades militares de la Fuerza de Tarea Quirón lograron frenar dos acciones terroristas que el Frente de Guerra Oriental del ELN intentaba cometer en contra del oleoducto Bicentenario en el municipio de Fortul.

Los hombres del ejército sorprendieron a dos guerrilleros en la vereda Las Guaduas, cuando estos ya habían realizado una excavación sobre el trazado del oleoducto en el PK 211+88, donde hallaron un apique de dos metros de diámetro y dos metros de profundidad.

Durante la operación de registro de la zona se presentó un cruce de disparos que originó que los dos sujetos del grupo criminal huyeran del lugar dejando abandonadas las motocicletas en las que se movilizaban, las cuales fueron incautadas y puestas a disposición de las autoridades competentes.

Asimismo, en la vereda El Tigre, también en Fortul el Batallón Especial Energético y Vial n.º14 que realizaba un puesto avanzado de combate, sorprendió a tres sujetos que portaban armas largas y que, según los militares, se dirigían a la válvula 028 del mismo oleoducto con la intención de destruirla.

Tras un combate entre las tropas del ejército y los presuntos guerrilleros se frustró la acción delincuencial y los 3 hombres huyeron del sector.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar