Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Alerta humanitaria en Puerto Rondón por combates entre ELN y disidencias de las FARC

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 La Personería Municipal de Puerto Rondón emitió una alerta humanitaria ante los combates que se registran entre grupos al margen de la ley en las veredas Eleperocero, Maporal y Ripial.

La Personería solicitó a los Grupos Armados Organizados que en consonancia con el Derecho Internacional Humanitario se respete la vida de los civiles que se encuentran confinados en algunas viviendas y que han identificado sus casas con una bandera blanca. 

El Agente del Ministerio Público recordó que el Derecho Internacional Humanitario presupone el principio de distinción en la que los civiles que no hacen parte del conflicto no deben ser incluidos en él, ni sus refugios deben ser utilizados para obtener ventaja militar.

Solicitó a los grupos Armados Organizados tener en cuenta que los civiles cuando se desplazan a buscar sus alimentos lo harán con banderas o trapos blancos como medida de autoprotección.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar