Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Canino antinarcóticos halló marihuana en encomienda en Sogamoso

 La Policía Nacional en el departamento de Boyacá, reportó que gracias a la pericia de “Gold”, uno de los caninos antinarcóticos, se logró el hallazgo de un paquete de marihuana prensada, en una encomienda que venía procedente de la ciudad de Bucaramanga.

La incautación se dio cuando el binomio canino con especialidad de narcóticos adelantaba registro y control a las encomiendas en una empresa de mensajería del municipio de Sogamoso.

Al registrar una caja de cartón el canino dio la alerta por posible presencia de alucinógenos, sentándose en ese lugar. Al verificar el contenido de la caja se halló un overol de jean color azul oscuro, dentro del cual se encontraba envuelto un paquete con marihuana.

La sustancia incautada, correspondiente a un kilo, fue puesta a disposición de la Fiscalía cuarta de Sogamoso por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con el fin de adelantar la investigación para establecer los responsables del envío y recepción del estupefaciente.

Los guías caninos de la Policía no solo trabajan en la detección de sustancias estupefacientes, también lo hacen en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en niños y adolescentes, con actividades lúdicas de prevención en colegios y lugares de esparcimiento, donde los shows caninos, se han convertido en el escenario principal para llevar este tipo de mensajes a la población más vulnerable.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar