Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A través del programa Ondas se busca apoyar investigadores escolares en Casanare

A través del programa Ondas se busca apoyar investigadores escolares en Casanare
El proyecto que impulsa la Secretaría de Educación de Casanare, se propone fortalecer el programa ONDAS con 350 grupos de investigación y 300 docentes semilleros.

Se busca fomentar el espíritu y el pensamiento científico y crítico con trabajos de investigación educativa. De acuerdo a lo planteado por la secretaria de educación María Jaqueline Martínez Dueñas, con los recursos económicos aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD- del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, se financiarán los trabajos del proyecto Fortalecimiento de capacidades en conocimiento, investigación, ciencia, tecnología e innovación, encausados al desarrollo integral del sector educativo, mediado por las TICs en Casanare.

Más de 20 proyectos de iniciativa de estudiantes universitarios casanareños, en distintas líneas de investigación o disciplinas de aptitud regional, como las de los pueblos indígenas, los cantos de vaquerías, el rescate de la tradición oral, los aspectos socio- culturales y otras áreas del saber, podrán recibir el apoyo de la administración departamental.

Según Martínez, “el proyecto permite solucionar el deficiente fomento de una cultura ciudadana y democrática de ciencia, tecnología e innovación en la comunidad educativa y de una cultura virtual y digital en las instituciones educativas de Casanare”.

“Se trata de incentivar la apropiación social del conocimiento, el avance y el progreso integral de la región, causado principalmente por la falta de formación de alto nivel del recurso humano del sector educativo, en las áreas del saber, deficiente promoción y estímulo de procesos y trabajos de investigación, que hagan posible la innovación y el crecimiento sostenible. La meta, es integrar al proceso por lo menos a 26 mil personas de la comunidad educativa”, señaló la Secretaria de Educación.

El proyecto en mención pretende generar espacios de construcción social y colectiva para dinamizar, consolidar y establecer condiciones de arraigo en la comunidad educativa de una cultura ciudadana en investigación para la ciencia, la tecnología e innovación, que responda a los contextos departamental y nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar