Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Investigadores siguen sin conocer resultados de convocatorias del Convenio CUN – Gobernación de Casanare

Investigadores siguen sin conocer resultados de convocatorias del Convenio CUN – Gobernación de Casanare
Luego de que se hicieran públicas varias denuncias sobre presuntas irregularidades en la ejecución del Convenio No. 020 de 2013 firmado entre la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, y la Gobernación de Casanare dentro del proyecto “Fortalecimiento capacidades en conocimiento, investigación, ciencia tecnología e innovación encauzadas al desarrollo integral del sector educativo mediado por las Tic en Casanare”, la CUN responsabiliza a la Secretaría de Educación Departamental por las demoras.

En respuesta a un derecho de petición presentado por la Fundación Cataruben, que junto a estudiantes y docentes del Instituto Técnico Ambiental San Mateo participó en dos convocatorias con cuatro proyectos, la CUN manifestó que ha habido renuencia del Comité Ondas para evaluar y elegir los proyectos beneficiarios y que la Secretaría de Educación del Departamento no hecho entrega del documento legal para el desembolso de los recursos.

La CUN relaciona cuatro convocatorias: una para semilleros de investigación, que estuvo abierta del 09 de septiembre de 2014 al 21 de febrero de 2015, donde fueron seleccionados 20 proyectos que recibirán un aporte de 12 millones de pesos, desembolso que no se ha efectuado porque, según ellos, la Secretaría de Educación no ha generado el documento legal que garantice la adecuada utilización de los recursos.

Situación que también ocurriría con otras dos convocatorias para financiar trabajos de ocho grupos de investigación, relacionados con el sector educativo articulados a la agenda de ciencia, tecnología e innovación; y para apoyar a dos o más investigaciones especializadas para el impacto social del sector educativo; las cuales estuvieron abiertas desde el 08 de julio de 2015 hasta el 21 de agosto.

Y sobre la cuarta convocatoria para grupos de investigación, que financiará 10 proyectos de alto nivel de desarrollo, que también estuvo abierta del 08 de julio de 2015 hasta el 21 de agosto, respondieron que el comité ONDAS que tenía plazo para evaluarlos hasta el 10 de septiembre de 2015 y que hasta el momento no lo ha hecho, por lo que la CUN los evaluará y los presentará al comité para aprobación.

Mientras tanto los investigadores reiteran que las partes continúan “tirándose la pelota” y que ellos siguen sin respuesta sobre los resultados y el desembolso de los recursos para sus proyectos de investigación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar