Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS PETROLEROS RATIFICÓ INCONVENIENCIA DE LA LEY DE REGALÍAS

ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS PETROLEROS RATIFICÓ INCONVENIENCIA DE LA LEY DE REGALÍAS
Por más de ocho horas estuvieron reunidos los miembros de la Asociación de Municipios Petroleros, Ampet, para discutir y plantear los mejores argumento para presentar al gobierno central en contra de la nueva reglamentación a la ley de regalías, que busca centralizar estos recursos. Por Casanare asistió el alcalde de Aguazul Manuel Avella.

Los argumentos de los diferentes alcaldes que se presentaron fueron contundentes y el común denominador fue el mismo: una vez comience a regir esta ley en el 2012, temas como la salud, los desayunos escolares y todo el sector educativo de por lo menos 70 municipios en todo el país se verían gravemente afectados.

Según Lormandy Martínez Durán, alcalde de San Antero, esta medida representa un peligro a un buen conjunto de proyectos de suma importancia.

"Esta reunión tiene ese objetivo, buscar las mejores herramientas para contrarrestar lo que nosotros creemos es una ley desconsiderada y que no tendrá otro fin más de afectar el desarrolla de nuestras comunidades", aseguró Lormandy Martínez.

Por su parte, Emilce Suárez, alcaldesa de San Vicente de Chucuri, en Santander, aseguró que Ampet tiene los argumentos suficientes para echar atrás esta medida, y para lo cual también hace falta voluntad política. "Hay que descentralizar las regalías para que estos recursos sean manejados directamente por los entes territoriales", afirmó.

Otro de los temas que fue cuestionado por los alcaldes fue el hecho de que el Gobierno tenga congelados 1.4 billones de pesos cuando estos dineros están siendo solicitados por administraciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar