Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según Mintic invirtió $66.869 millones de pesos durante el cuatrienio 2010 – 2014 en Casanare

Según Mintic invirtió $66.869 millones de pesos durante el cuatrienio 2010 – 2014 en Casanare
El Ministro de las TIC Diego Molano Vega dijo que el gobierno nacional invirtió $66.869 millones en Casanare en desarrollo del Plan Vive Digital 2010-2014.

“Es la mayor inversión oficial en tecnología en la historia del departamento” dijo el Ministro “Gracias a la misma estamos llevando conectividad de banda ancha en todos municipios del departamento, más de 111 centros de entrenamiento en TIC, subsidios de internet para familias humildes, 9.901 terminales entregados a escuelas y colegios públicos, así como capacitación en Tic para los ciudadanos y funcionarios”, indicó el Ministro TIC.

Destacó además que 18 municipios del departamento ya están conectados a la red Nacional de Fibra Óptica la cual permite el acceso a internet de banda ancha en las cabeceras municipales. En el caso de Monterrey, la conexión se hará vía microondas mediante la Red de Alta Velocidad, lo que representa una inversión cercana a los $7.900 milllones de pesos.

"Hemos visto cómo el país en estos últimos cuatro años se ha transformado con el uso eficiente de las TIC. Los niños de las escuelas públicas de las zonas rurales tienen las mismas oportunidades que un niño de cualquier lugar del mundo al poder conectarse a internet; los jóvenes tienen oportunidades de convertir sus ideas en negocios basados en TIC gracias a apps.co, la red de emprendimiento más grande de Latinoamérica que ya cuenta con 70.000 emprendedores. Igualmente, más del 60% los empresarios miPyme de todo el país se han sumado a esta revolución digital usando las TIC de manera productiva", dijo el Ministro.

En cuanto a los subsidios para Casanare anotó que hasta la fecha se han beneficiado 5.913 familias a través de los operadores, con un subsidio mensual al servicio de internet de banda ancha o subsidio a los planes de internet que incluyen computador.

“De otra parte, las personas de estratos 1 y 2 hoy acceden a capacitación gratuita en TIC desde los 32 puntos Vive Digital que se están instalando en todo el departamento. Adicionalmente se están abriendo en las zonas rurales de más de 100 habitantes, 79 Kioscos Vive Digital para que los campesinos de todo el departamento aprendan a usar internet y mejoren sus calidad de vida” dijo.

Respecto del emprendimiento digital, informó que más de 300 personas de Casanare hacen parte de apps.co y están aprendiendo a crear aplicaciones. “Yopal ya cuenta con un Vivelab donde también se está capacitando a los ciudadanos en proyectos reales para la producción y el desarrollo de la industria del entretenimiento digital”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar